El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda

El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
El ultraderechista holandés Geert Wilders. (Foto: Getty)

El ultraderechista Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, ha propuesto en un manifiesto cerrar todas las mezquitas y las escuelas islámicas del país y prohibir el Corán, como forma de acabar con la «islamización» de Países Bajos. Wilders, cuyo partido lidera las encuestas de cara las elecciones parlamentarias del próximo marzo, también ha prometido cerrar las fronteras a todos los refugiados que procedan de un país musulmán y ha alegado que echará a todos los solicitantes de asilo musulmanes que ya están dentro del territorio neerlandés.

Por otra parte, se ha sumado a la polémica del ‘burkini’, y en el manifiesto, titulado ‘Países Bajos es nuestro otra vez’, ha propuesto prohibir el uso de cualquier velo islámico en espacios públicos. El documento, que explica los 11 puntos clave en los que va a basar su campaña política, se centra en la «desislamización» de Países Bajos.

El principal rival político de Wilders, el líder del partido Llamada Demócrata Cristiana, Sybrand van Haersma Buma, ha dicho que el manifiesto de «raro e inconcebible».

A pesar de que el Partido por la Libertad ha estado a la cabeza de las encuestas electorales durante meses, su extremismo y su postura en materia de inmigración hacen que sea muy poco probable que logre los apoyos necesarios entre el resto de los partidos para formar Gobierno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias