Caso Bankia

3 aplicaciones de utilidad para estudiar

3 aplicaciones de utilidad para estudiar
apps-estudiar

Con la llegada de 2015 te has establecido como propósito mejorar tu formación y por eso estás a punto de apuntarte a algún curso o de comenzar a estudiar un máster o módulo. Pues bien, en ese caso, además de poner todas las ganas y esfuerzo, es fundamental que tengas en cuenta que las nuevas tecnologías se pueden convertir en una gran ayuda.

En concreto, es fundamental que tengas claro que, en las plataformas para smartphones y tablets, tales como App Store y Google Play, tienes a tu disposición apps que te ayudarán a organizar tu tiempo, a mejorar tu estudio e incluso a poder preparar los temas que tienes que “empollar”. Entre las más prácticas y útiles se encuentran las siguientes:

  1. My Homework Student Planner. Tanto para dispositivos con el sistema operativo iOS como para los que tienen Android está disponible esta propuesta muy fácil de usar, que no sólo permite tener a mano el horario de las clases sino que también sirve para anotar los trabajos que hay que realizar para ellas.
  2. Wunderlist. Totalmente gratis es esta otra app que tiene como objetivo fundamental que puedas organizarte correctamente tu tiempo, para compatibilizar los estudios con cualquier otra actividad de tu vida. Para ello cuenta con un sistema de recordatorios, permite crear listas de cosas que hay que hacer, ofrece la oportunidad de adjuntar todo tipo de fotografías y archivos e incluso es útil para mantener conversaciones con cualquier contacto acerca de una materia en cuestión.
  3. One Note. Una agenda digital podemos decir que viene a ser esta otra aplicación que se puede utilizar para tener a mano horarios, material visto en clase, recursos de apoyo para estudiar la materia pertinente o listas de actividades pendientes. Es gratuita y también está disponible para ordenador.

¿Qué te parecen estas propuestas? Con ellas te facilitarás el propósito de mejorar tu formación en este 2015.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias