Fiestas del Pilar 2016

Aragón musical: concierto en las Fiestas del Pilar 2016

Aragón musical concierto en las Fiestas del Pilar 2016
Aragón musical concierto en las Fiestas del Pilar 2016

Aragón musical celebrará su aniversario número 12 en el marco de las Fiestas del Pilar 2016. Ofrecerá un concierto de 6 horas de duración, el acceso es gratuito. En otro artículo hablamos de las novedades para el Pilar 2016. Hoy te contamos más sobre Aragón musical y los detalle sobre su concierto.

Aragón musical doce años fomentando la música

Iniciaron su trabajo en el 2004, este colectivo es una institución en Zaragoza, surgió de la unión de grupos musicales y medios de comunicación para fomentar el panorama musical en Aragón. Desde su página web puedes estar al tanto de toda la actualidad musical desarrollada en Aragón.

 

Aragón musical: concierto en las Fiestas del Pilar 2016

En su décimo aniversario despidieron las fiestas desde la Plaza el Pilar. Dos años después abrirán los festejos, será el día 9 de octubre desde la Plaza de la Justicia a parir de las 18:00 horas. ¿Qué veremos en este concierto?

White Coven

Fueron los ganadores de la categoría Mayor Proyección en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa que organiza Aragón Musical. También ganaron el concurso PopyRockiMás en el 2014. El grupo toca rock clásico y aunque es una banda relativamente joven su directo está bien trabajado.

Mpole

Tocan pop alternativo, y son el grupo más joven del concierto, ya ha lanzado tres epés, el último se llama ‘Laberinto’. Es una de las bandas con más proyección de Aragón, ya ha tocado en la Lata de Bombillas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y en Vivalavida.

Domador

El grupo procede de Huesca, y fue Premio de la Música Aragonesa de Aragón Musical en la categoría mejor álbum autoeditado 2014. Su tercer disco se llama ‘No te reconozco’. En su gira ya han estado en distintas ciudades de España como Barcelona o Madrid. Están volcados en la grabación de un nuevo trabajo.

Victorious Fleet Commanders

S.XII

A photo posted by Victorious Fleet Commanders (@vfcommanders) on

El ganador del concurso musical mas díficil de Aragón, el Ámbar Z Music. Este no es el único galardón que han obtenido, también lograron el pimer puesto en el Concurso Demoscópico de MondoSonoro de Aragón. Su directo es aplaudido, y sus discos están avalados tras Wild Lion Records de Guillermo Sinnerman.

Marah

El único grupo que no es de Aragón es Marah vienen desde Estados Unidos para tocar en siete ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Valencia, y también Zaragoza, Esta no es la primera ocasión que Marah actúa en Aragón. En el pasado tocaron  en localidades como Sos del Rey Católico. Marah tiene nuevo disco que se llama ‘Marah Presents Mountain Minstrelsy of Pennsylvania’ seguramente durante su concierto interpretarán temas de su último trabajo.

¿Quieres consultar los conciertos de las Fiestas del Pilar 2016?

Conciertos de las Fiestas del Pilar 2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias