Fiestas del Pilar 2016

Novedades en las Fiestas del Pilar 2016

Novedades en las Fiestas del Pilar 2016
Novedades en las Fiestas del Pilar 2016

Las Fiestas del Pilar 2016 traerán cambios, a falta de la aprobación definitiva del programa de fiestas de este año. El Ayuntamiento presentó en lunes 19 de septiembre la agenda cultural de ‘Los Pilares 2016’. Más de 200 artistas aragoneses participarán, habrá nuevos espacios y más contenido cultural.

Novedades en las Fiestas del Pilar 2016

Fernando Rivarés consejero de Economía, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza presentó las novedades que ofrecerán las fiestas. Destaca el proceso de participación de la ciudadanía que se ha tenido en cuenta para crear el programa de actividades.

Segú informa Arainfo, durante todo el año han estado trabajando distintos sectores a través del Consejo de la Ciudad. Han participado distintas asociaciones  y entidades aportando ideas para mejorar las fiestas.

El desfile del pregón 2016

La compañía Caleidoscopio lo ha ideado y coordinado, participarán 20 compañías y 88 artistas aragoneses de distintas disciplinas. Animación, danza, circo, música o artes plásticas. El desfile estará dividido en siete bloques temáticos que recorrerán las distintas etapas del río Ebro.

Firmes! #zaragoza #pilares2015 #fiestasdelpilar #firmes #teatrillo #epoca #ejercito

A photo posted by Belen Sanchez (@b_yenes) on

Nuevos espacios

El Ebro como nuevo espacio infantil y gastronómico, en el recinto de la Expo este año se estrena en la nueva zona infantil y familiar. Este traslado ha susceitado alguna polémica ya que antes estaba en el Parque Delicias. La zona infantil se llamará `Río y juego’. Sera una zona de juegos presentada por la PAI en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo. Se trabajarán conceptos como el reciclaje y la sostenibilidad a través del juego. En ‘Rio y juego’ habrán 18 zonas donde los niños podrán disfrutar de actividades variadas de habilidad, sensoriales y motrices.

El espacio infantil de las Fiestas del Pilar 2016 será en los terrenos de la Expo

Nuevo espacio en el Parque Bruil para las Asociaciones de Barrios de Zaragoza, donde podrán llevar a cabo distintas actividades lúdicas y culturales. En cuanto al aspecto gastronómico junto a este espacio infantil estará el Festival Food Trucks. También la Carpa de Ternasco junto a actividades culturales en la calle.

Festival Food Truck en las Fiestas del Pilar 2016

Espectáculos en el Casco Viejo

Ademas del ambiente festivo habitual en estas fechas también habra un espectáculo itinerante a las 20:00 horas, en  estos espectáculos serán muy variados con presencia de artistas locales.

no-no

Vuelve la campaña ‘No es No’

Se inicio el año pasado y este año regresará. El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con esta campaña difundir el mensaje de lucha contra la violencia de género. El machismo está presente en la sociedad y se visualiza de muchas formas también durante las fiestas. La campaña pretende sensibilizar a toda la sociedad de que hay cosas que no se pueden tolerar. Esta campaña ha estado presente también a lo largo del año en distintas fiestas y actos lúdicos para lograr unas fiesta sin agresiones sexistas.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias