Fiestas del Pilar 2016

El espacio infantil de las Fiestas del Pilar 2016 será en los terrenos de la Expo

El espacio infantil de las Fiestas del Pilar 2016 será en los terrenos de la Expo
El espacio infantil de las Fiestas del Pilar 2016 será en los terrenos de la Expo
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fiestas del Pilar 2016 traerán cambios. Como un nuevo espacio que se inaugurará en el Parque Bruil o el traslado de ubicación del la zona infantil del Parque Delicias a terrenos de la Expo.

El barrio de Delicias es uno de los mas poblados de Zaragoza.   Acostumbrado desde hace años a tener su espacio infantil durante las Fiestas del Pilar. Sin embargo a partir e este año habrá que trasladarse. Como en cualquier cambio hay vecinos a favor y otros en contra. El nuevo espacio estará en el Frente fluvial del Ebro.

Motivos del cambio de ubicación del espacio infantil para las Fiestas del Pilar 2016

Fernando Ribarés

Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza comentó en rueda de prensa estos motivos:

En primer lugar Fernando remarca que la ubicación anterior en Delicias no ‘terminaba de funcionar’. En relación a la asistencia y los gustos de los más pequeños. Tratando de mejorar la oferta en Los Pilares para el público infantil el Ayuntamiento ha decidido aprovechar que el contrato terminara para iniciar un nuevo proyecto. Se trata de una iniciativa ambiciosa dotada de  más espacio donde se podrá por lo tanto congregar mayor cantidad de público y con mayor ‘espacio hábil’.

Paseando por lo que queda de #expozaragoza2008 (2) – Pabellones abandonados

A photo posted by SabelaLR (@sabelalr) on

Reutilizar espacios de la Expo del 2008

Poner en valor los terrenos de la Expo siempre es interesante. Se trata de una zona que lleva abandonada desde el 2008 y esta es otra de las razones que el Ayuntamiento de la ciudad ha valorado. La Exposición Internacional tuvo un gran impacto en la ciudad. Se reformó la Plaza de la Independencia, se mejoraron los accesos a la ciudad, y sobre todo se sacó partido a la zona de la ribera del meandro de Ranillas que fue donde se instalaron los pabellones de la muestra internacional.

#expozaragoza #zaragoza 🚴🏻⛹🏻🏃🏼

A photo posted by Lucía Beltrán Llorca (@lukis_) on

Sin embargo finalizada la Expo surgió la dificultad de dar un nuevo uso a esta zona. Muchos pabellones acabaron abandonados como el Pabellón de Aragón por ejemplo. Este año la Asociación Legado Expo denunció el estado de abandono en que se encuentran varias zonas del recinto. El Ayuntamiento de la ciudad pretende utilizar una zona de la Expo y además que el nuevo proyecto sea coordinado por una compañía local. Además que en este proyecto trabajen cuatro o cinco colectivos del de la ciudad. Es decir fomentar el empleo y el talento de la zona.

Fernado Rivarés comenta según refleja el Heraldo, que este cambio de ubicación del espacio infantil será en un barrio que necesita una recuperación. Además dará inicio a un nuevo escenario para las Fiestas del Pilar.  El río Ebro, donde ‘arrancará este espacio infantil terminando en a zona de Las Fuentes’.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias