Uxue Barkos rechaza que el himno de España suene en el Día de Navarra

Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno foral de Navarra, Uxue Barcos.

El próximo 3 de diciembre tan solo sonará el himno de Navarra en los actos oficiales convocados por el Gobierno foral para conmemorar el Día de Navarra, tras descartarse la petición del PP de que también suene el himno nacional.

Así lo ha confirmado en el Parlamento foral la portavoz del Ejecutivo foral, Ana Ollo, quien ha lamentado la «obsesión» del PPN por los «temas identitarios», tras dudar de que «en el ranking de preocupación de los navarros esta cuestión esté entre las 10 primeras».

La consejera ha indicado que que suene en el Día de la Comunidad foral el himno de las Cortes de Navarra «responde a los deseos de la mayoría de los navarros», y por ello en la celebración de la próxima semana se le dará «el protagonismo que merece, siguiendo la tradición».

Si el PPN «quiere perder el tiempo con estas obsesiones identitarias, puede hacerlo», ha dicho Ollo para señalar que por su parte el trabajo del Gobierno seguirá centrado en asuntos como la «lucha contra la pobreza y la exclusión, la garantía de acceso a la vivienda, las personas con dependencia, las políticas de reindustrialización, o la recuperación de la calidad en salud y educación».

 

Lo último en España

Últimas noticias