Un eurodiputado de Podemos justifica a los terroristas que se inmolan

Ver vídeo

Los terroristas yihadistas que causaron las masacres de París no son terribles asesinos sino víctimas creadas por la sociedad. En ese tipo de justificaciones navega la aseveración que ha hecho el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, quien ha explicado que “hay muchísima gente que aquí no tiene ninguna salida y yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No solo en la seguridad, no solo en las agencias de información”.

En resumidas cuentas, para Urbán, “se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse», por lo que además de culpables de sus asesinatos serían víctimas de la sociedad contra la que atentan.

Miguel Urbán es eurodiputado por Podemos desde el pasado mes de marzo de este mismo año, cuando sustituyó en el escaño a Teresa Rodríguez. Esta abandonó el puesto para el que había sido elegida en las urnas para ambicionar una carrera política en otro lugar, presentándose a las elecciones autonómicas en Andalucía.

Miguel Urbán fue una de las figuras fundadoras de Podemos, y pronto se convirtió en uno de los adalides de las corrientes críticas con Pablo Iglesias, presentándose para ser el líder en la Comunidad ante el candidato oficialista Luis Alegre, figura afín a Iglesias y que terminó venciendo. Se define Urbán como activista social de diferentes movimientos.

Lo último en España

Últimas noticias