Tintori alerta de que Podemos «habla exactamente igual que el gobierno que destrozó Venezuela»

lilian-tintori
Lilian Tintori. (Foto: AFP)

Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, ha advertido a los españoles de que «estén alerta para que no les pase lo mismo» que a los venezolanos que viven en una situación dramática en cuestiones humanitarias y democráticas.

«¡Cuidado! No permitan que les pase lo mismo, cuidado porque tienen en España líderes que hablan exactamente igual a como habló este gobierno de 17 años, que fracasó y destrozó a nuestro país», ha alertado Tintori en RNE en referencia a Pablo Iglesias y a su formación.

En este sentido, la venezolana ha explicado que es consciente de que el problema que vive su país no se resuelve con la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que lleva desde el lunes en Caracas, pero sirve para mostrar la situación dramática en la que está el país.

«El problema de Venezuela lo vamos a resolver los venezolanos», ha aclarado Tintori, «ahora bien, esta visita impacta, esta visita ayuda» y sirve para que España vea, sea prudente y «esté alerta» con quienes hablan como quien «dejó este país en ruinas», ha insistido refiriéndose de nuevo a la formación morada española.

De esta forma, la activista venezolana ha afirmado que «la comunidad internacional es fundamental en nuestra lucha, la opinión de España es fundamental, y estoy segura de que con esta visita se enterará de la crisis y del drama que viven los venezolanos».

Así ha agradecido tanto la visita de Rivera como «todos los gestos de cualquier líder del mundo que esté atento de nuestro país» porque «en Venezuela se violan los derechos de los ciudadanos, la Constitución, y no hay Estado de Derecho».

 

Lo último en España

Últimas noticias