El ‘spanglish’ de los políticos españoles

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidía hoy por primera vez la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. A pesar de la ausencia de los primeros ministros y presidentes de los países con más peso en el Consejo, para Rajoy esta intervención a falta de pocos meses para las elecciones supone un espaldarazo a nivel internacional.

La anécdota de la intervención tuvo que ver con el uso del inglés por parte del presidente. Antes de comenzar su discurso, mientras probaba si el micrófono que le tocaba funcionaba o no, a Rajoy se le escapó un ‘palabro’ en inglés que ha supuesto ya que el vídeo se convierta en viral. «May well», ha espetado el mandatario español queriendo agradecer a la persona que tenía a su lado la ayuda prestada para poner en marcha el micro. Se intuye que quería decir «Very well».

No es la primera vez que a un líder político español el inglés le deja en un lugar poco cómodo en la esfera internacional. Zapatero, Ana Botella, Moratinos o José María Aznar han protagonizado anécdotas tronchantes con los idiomas.

 

Lo último en España

Últimas noticias