Sánchez: «Voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones»

Sánchez: «Voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto. Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que será el próximo presidente del Gobierno, evitando que los españoles tengan que pasar de nuevo por las urnas para desbloquear la actual situación política.

«Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones», ha destacado Sánchez en una entrevista concedida a Cuatro, resaltando que no se ha «cerrado nunca a Gobiernos en coalición» a la hora de formar un nuevo Ejecutivo.

En este sentido, el candidato socialista no ha descartado que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ocupe la Vicepresidencia en un hipotético Gobierno encabezado por él mismo, puesto que el dirigente ‘podemita’ «al final recapacitará» para evitar que «haya elecciones».

«Con chantajes no funciono»

«Me quiero poner de acuerdo con Pablo Iglesias, pese a lo de la cal viva y demás», ha subrayado, en referencia a los ataques de Iglesias al ex presidente socialista, Felipe González, durante el debate de investidura.

«Yo con chantajes no funciono», ha recalcado, en alusión a «las formas» del líder de la formación morada.

«El PSOE, con 90 diputados, no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor porque así lo han querido los españoles. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación», ha reiterado Sánchez.

En este punto, ha descrito a su Ejecutivo como «paritario», a la vez que «transversal, que pueda ir al centro derecha y que pueda representar a la izquierda».

«Rajoy está haciendo mucho daño a la democracia»

El secretario general socialista ha remarcado que «me veo en Moncloa», rechazando en su camino a la Presidencia «una gran coalición» puesto que «no vamos a apoyar ni al señor Rajoy ni a ningún otro candidato del Partido Popular» en una hipotética oferta de Gobierno presentada por los ‘populares’.

Pero el secretario general socialista no se ha quedado ahí, puesto que ha negado que vaya a reunirse con el líder ‘popular’, a pesar de que le llame para una reunión bilateral.

«Le digo a Rajoy que para hablar de investiduras, hay que hablar en los equipos negociadores. Vamos a seguir intentando construir esa mayoría parlamentaria que propicie que haya un Gobierno de cambio», ha alegado.

En sus ataques personales al presidente del PP, Sánchez ha afirmado que «Rajoy está haciendo mucho daño a la democracia», debido a las tramas de corrupción que afectan al PP, advirtiendo de que «es un tapón para la regeneración democrática y la renovación en el PP».

Cabe recordar que la última reunión que protagonizaron ambos dirigentes fue el 12 de febrero, en la que Rajoy le negó el saludo a Sánchez.

Por último, Sánchez ha instado al resto de formaciones a seguir negociando, sin que eso signifique que «traicionen» sus «ideales» o «principios» puesto que «se puede llegar a territorios comunes» mediante el «diálogo».

«La política tiene que hacer más visibles los idearios de cada uno de los partidos, eso no significa que para llegar a acuerdos se tengan que traicionar esos ideales o principios», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias