Sánchez: «Diremos sí a una gran coalición de un Gobierno con fuerzas progresistas»

Sánchez: «Diremos sí a una gran coalición de un Gobierno con fuerzas  progresistas»
Pedro Sánchez atendiendo a los medios de comunicación (FOTO:Gettyimages)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que tratará de formar una «gran coalición» de fuerzas progresistas si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento de formar gobierno.

El PSOE «tenderá la mano a todas las fuerzas progresistas» para «liderar el cambio político» que necesita España, ha expresado, a pesar de la diversidad y las tendencias secesionistas de los partidos con los que tendría que aliarse para llegar a la Moncloa.

Sánchez también ha reiterado que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

El socialista se ha manifestado así tras reunirse con el primer ministro luso y líder de los socialistas de Portugal, Antonio Costa, que gobierna con el apoyo de las formaciones minoritarias de izquierdas.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defiende un gran acuerdo de gobierno con PSOE y Ciudadanos, algo que no contempla Sánchez y a lo que el propio portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha respondido que “deje de hablar de grandes coaliciones con el PSOE, y de tener “sueños o ensoñaciones” porque “no es no“.

También Sánchez ha dicho este jueves “decimos no a la gran coalición entre el PP y el PSOE». Y ha añadido que en el caso de que Rajoy fracase y no forme gobierno, «diremos sí a una gran coalición de un gobierno con fuerzas progresistas”.

Sánchez de nuevo hace oídos sordos a los barones socialistas con mucho peso territorial y orgánico dentro del partido, que se niegan a que el PSOE pacte con Podemos y los independentistas mientras no renuncien al referéndum en Cataluña.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se opone a una coalición ‘a la portuguesa’ y no se abstendrá si finalmente hay un pacto de las formaciones de izquierdas para investir a Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias