Sánchez quiere un gobierno como el balear tras el 26J: PSOE y nacionalistas con el apoyo de Podemos

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso. (Foto: EFE)

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto hoy a Baleares como ejemplo del Gobierno del «cambio» que él quiere para España y como referente de las «políticas progresistas» que generan derechos, reducen desigualdades y producen crecimiento económico, al tiempo que controlan el gasto público.

Sánchez ha ejercido este jueves de presentador de la presidenta balear, Francina Armengol, en un desayuno informativo en Madrid. El socialista ha aprovechado dicha presentación para ensalzar la conformación del gobierno de izquierdas de Baleares, en el que desde hace un año gobierna el PSOE con los nacionalistas de MES y con apoyo parlamentario de Podemos.

«Hagámoslo extensible al país el próximo 26 de junio», ha reclamado el candidato dejando claras sus intenciones de intentar conformar un gobierno de izquierdas tras los próximos comicios liderado por él.

Según Sánchez, en un año Armengol ha llevado a Baleares la «normalidad», tras el alto grado de «crispación social» que vivía con el anterior ejecutivo del PP.

Tras destacar medidas de su gobierno como haber devuelto a la sanidad la universalidad y gratuidad, una renta social que garantiza ingresos a los que peor lo pasan y un plan de lucha contra la explotación laboral, el líder del PSOE ha hecho hincapié en que Baleares es la «evidencia de que el cambio es posible».

Lo último en España

Últimas noticias