Rivera: «Cuando se aprieta a Podemos saca las buenas artes del chavismo»

rivera-podemos-cs
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido este viernes contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por los ataques que dirigió hacia los medios de comunicación y a los periodistas durante una charla en la Universidad Complutense de Madrid.

«Las buenas artes del chavismo son las que muestra Podemos cuando les aprietan un poco», ha destacado Rivera en una entrevista concedida a Telemadrid en referencia a Iglesias y al resto de dirigentes de Podemos y a la prensa que cubre la información relacionada con la formación morada.

En este sentido, al líder de la fuerza naranja no le sorprende la «actitud» de los mandatarios podemitas con los medios de comunicación, puesto que «han estudiado y han sido financiados por Hugo Chávez con siete millones de euros», en relación a la donación que hizo el ex presidente venezolano a la Fundación CEPS, en la que estuvieron Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

«Las cosas no les van como quieren», ha señalado Rivera, recurriendo a la «crisis interna» podemita y a unas «encuestas que son peores de los que les gustaría», provocando todo ello que a Iglesias le «salga lo que lleva dentro».

«A Iglesias le gusta hacer programas de televisión»

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha apuntado que «cuando un político escucha o lee críticas en los medios de comunicación, tiene que aguantar y venir llorado de casa», instando al secretario general de Podemos a «hacer programas de televisión» porque «es lo que le gusta a Pablo Iglesias».

Rivera ha recordado también que el dirigente podemita recriminó a IU que no exigieran el control de los informativos de Canal Sur cuando gobernaron junto al PSOE en Andalucía.

«Creo que es una forma de entender la política y el poder político», ha puntualizado, añadiendo que algunos directivos de medios de Comunicación en Venezuela «están perseguidos».

Por último, Rivera ha calificado de «filosofía política» la relación de Podemos con la prensa, llegando a remarcar que la formación de Iglesias «no es compatible con el modelo de sociedad europea» por este motivo.

«Por eso Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europeo. Yo defiendo justo lo contrario: separación de poderes, libertad de prensa, un modelo abierto de sociedad en el que la prensa pueda criticar y los políticos podamos explicarnos», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias