Rivera: «Hemos ido a Venezuela a ayudar a la gente, otros iban a buscar dinero»

Rivera: «Hemos ido a Venezuela a ayudar a la gente, otros iban a buscar dinero»
Albert Rivera a su llegada a Madrid tras su viaje a Venezuela. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado este jueves a quienes le acusan de haber ido a Venezuela a hacer campaña, que el viaje ha sido para ayudar a la gente que no tiene dinero y no tiene para comer. «Otros iban a buscar dinero», ha señalado en clara referencia a Podemos.

A su llegada a Madrid, Rivera ha contado que en Venezuela «hay hambre, falta de medicamentos, inseguridad en las calles y 200.000 compatriotas españoles que están pidiendo volver y tratamientos médicos que allí no pueden recibir». El líder de Ciudadanos se ha mostrado «muy satisfecho con el viaje», aunque ha recalcado que ha visto «cosas muy duras». En este sentido, ha pedido a Podemos que ayude, en vez de poner trabas, a que salgan de la cárcel los presos políticos. «Tienen mano, conocen bien al régimen, pues si pueden ayudar que por favor ayuden porque lo que está pasando allí es insostenible», ha expresado Rivera.

El ciudadano ha recordado que Íñigo Errejon, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han ido a Venezuela durante años a defender al régimen chavista. «Decía literalmente Monedero que ‘cuando no sabes qué hay que hacer hay que escuchar a Chavez’. Ellos son chavistas y lo han reconocido siempre, cada uno tiene su ideología. Lo que yo he visto allí con mis propios ojos no lo quiero para mi país», ha sentenciado, para añadir que le parece un modelo desastroso desde el punto de vista económico y social, y que no respeta los derechos humanos.

«He escuchado también a Pablo Iglesias y al señor Alberto Garzón hablar de golpistas de los demócratas que están encarcelados. Yo no he visto golpistas, he visto a gente como cualquier demócrata que opina diferente al régimen y que está en la cárcel y no se le puede visitar», ha expresado Rivera, quien también ha visto «temor a reconocer lo que está haciendo la oposición democrática allí».

Asimismo, ha asegurado que hay esperanza y que «la gente tiene ganas de volver a votar, de ganar ese revocatorio que están preparando desde la oposición y de cambiar de un régimen que está obsoleto, un modelo económico fracasado y un país en quiebra».

«Para mí hay una cuestión prioritaria que es la humanitaria, si no reconocemos lo que está pasando allí puede morir mucha gente en los próximos días por falta de medicamentos», ha concluido, pidiendo también al régimen de Nicolás Maduro que se deje ayudar y a Podemos que reconozca lo que está pasando en Venezuela y que «aquello es un fracaso».

 

Lo último en España

Últimas noticias