Rajoy tacha a Carmena de extremista por la paralización de Wanda, Chamartín y Campamento

mariano-rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tachado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de extremista por la paralización de proyectos importantes como Chamartín, Campamento y Wanda, inversiones que ha asegurado que iban a generar «riqueza bienestar y empleo».

Fuentes del Partido Popular señalan que «el presidente está muy bien, muy animado y con muchas ganas de ganar las elecciones generales». Y así lo ha mostrado tras al finalizar un almuerzo-mitin organizado por el PP extremeño en Badajoz, donde los populares aseguran que «se ha venido arriba de forma natural» y que la intervención no estaba prevista. En la misma Rajoy ha señalado que hay ayuntamientos importantes en España en los que los «prejuicios ideológicos y el radicalismo están haciendo mucho daño a la gente» y ha atacado directamente al Consistorio de Carmena y a la paralización de las operaciones Chamartín, Campamento y Wanda.

«Eso es radicalismo, no solo discurso, sino el daño que se le hace al conjunto de los ciudadanos», ha expresado, para añadir que «aquí está el PP para que haya sentido común y sensatez». «No vamos a aceptar que se juegue con los intereses del conjunto de los ciudadanos por prejuicios y razones ideológicas, la gente, su bienestar, su riqueza y sus intereses están por encima de los planteamientos radicales de algunas fuerzas políticas», ha añadido.

Rajoy también ha pedido que se deje gobernar a la fuerza más votada:»Aquí hay presupuesto porque los votos del PP han estado con los intereses de los extremeños». En este sentido ha señalado que le gustaría que los demás partidos dijeran en esta campaña, como hace él que «el que gana las elecciones tiene que gobernar». Lo que, a su juicio, es una norma básica en democracia, porque supone «hacer caso lo que dice la gente, el pueblo soberano, que con su voto decide quien gobierna. Espero que lo hagan».

El jefe del Ejecutivo ha llamado a la movilización de la militancia de cara al 26J: «Os necesitamos, necesitamos vuestra ayuda, vuestro esfuerzo y lo que podáis aportar, todo lo que podáis aportar, sumado, nos va a dar la victoria». También ha recordado que en su juventud compaginaba el estudio de oposiciones con la pegada de carteles, que puede parecer una aportación «pequeña y modesta», pero «una fuerza política es la suma de pequeñas aportaciones modestas de mucha gente».

El presidente en funciones ha recordado que el PP está presente en los 8.000 ayuntamientos del país, donde «se gane o se pierda hay alguien que enarbola la bandera del Partido Popular que siempre será insobornable en defensa de España y de los intereses generales de los españoles».

Aviso al PSOE: «Os están mojando ya la oreja»

Por otro lado, Mariano Rajoy, durante un encuentro anterior con simpatizantes en Badajoz, ha advertido al PSOE de que Podemos le está «mojando ya la oreja», y ha dado otro aviso a Ciudadanos, señalando que quienes pretendan dedicar su campaña a criticar al PP se van a quedar «en muy poquito».

“Si algunos van contra nosotros, que es su única campaña, allá ellos. Yo lo único que quiero decirles es que sepan unos que otros le están mojando ya la oreja. Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito”, ha dicho.

Rajoy ha prometido una campaña moderada y en defensa de los intereses generales. Asimismo, ha insistido en que el PP es el único que puede ofrecer «estabilidad, seguridad y certidumbre» y que ha acreditado que sabe gobernar.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias