Rajoy: «No me siento acorralado por la corrupción»

Rajoy: «No me siento acorralado por la corrupción»
Mariano Rajoy en la rueda de prensa posterior a su reunión con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este viernes una reunión, que han comenzado con gesto serio y prácticamente sin cruzarse la mirada.

El encuentro se ha prolongado unos 30 minutos, el menor que ha mantenido el socialista en las conversaciones que mantiene con los diferentes partidos políticos en busca de apoyos para llegar a La Moncloa, y en el que la mayor parte del mismo solo se ha hablado de Europa pasando por encima el asunto de la formación de Gobierno.

Los líderes de los grupos políticos mayoritarios han querido mostrar una imagen de disponibilidad al diálogo con una reunión que al final ha reflejado el escaso entendimiento que existe entre ambos para la formación de un Gobierno.

El encuentro ha tenido lugar en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona “neutral” ante las discrepancias de PP y PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.

La reunión ha estado marcado por el próximo Consejo Europeo, sobre lo que Rajoy ha apuntado que hay entendimiento en cuanto a la cuestión británica, ya que ninguno de los partidos quiere que el país salga de la Unión Europea, y también sobre los refugiados y la estabilidad presupuestaria.

En este sentido, Sánchez le ha transmitido que «suceda lo que suceda» el PSOE tiene voluntad de mantener los pactos de Estado «en los temas que importan al conjunto de los españoles».

Aunque el socialista no le ha pedido apoyo para ser investido presidente del Gobierno, Rajoy ha expresado que el PP no facilitaría con la abstención la investidura de Sánchez. “No me ha pedido el apoyo ni que le facilitara nada”, ha manifestado. Y ha señalado que seguirá trabajando para convencer al PSOE de que facilite un Gobierno a tres (Ciudadanos, PSOE, PP) presidido por el Partido Popular porque es la lista más votada. “Hay que empeñarse y dedicarle tiempo”, ha añadido.

No se siente acorralado por la corrupción

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que no se siente acorralado por la corrupción mientras sea capaz de tomar decisiones y presentar leyes para combatir esta lacra. Rajoy ha señalado que en la reunión con Sánchez no han tratado el asunto de la corrupción y que el socialista no le ha dicho «ni una palabra” sobre este tema.

Tampoco Sánchez en la rueda de prensa posterior al encuentro ha querido entrar en el tema, señalando solo al ser preguntado que imagina que Mariano Rajoy “debe estar preocupado” por los escándalos de corrupción que afectan al PP.

El líder popular, cuando se le ha preguntado por las últimas pesquisas en el caso Púnica y sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe dejar el cargo, la ha defendido diciendo que “lo que no se puede es condenar a gente sin saber de qué se le acusa”.

Lo último en España

Últimas noticias