Rajoy desprecia a Sánchez negándole el saludo

Rajoy desprecia a Sánchez negándole el saludo
Pedro Sánchez en el momento que tiende su mano al presidente en funciones, Mariano Rajoy (FOTO:EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado hoy su reunión sin que públicamente hayan estrechado sus manos, con gesto serio y prácticamente sin cruzarse la mirada.

La reunión ha comenzado a las 17:10 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona «neutral» ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.

Rajoy y Sánchez han accedido juntos a la sala y han posado para los informadores gráficos sin saludarse antes de sentarse en dos sillones de color blanco y flanqueados por las banderas de España y de la UE.

Apenas media hora reunidos

La reunión entre ambos líderes ha concluido poco antes de las 17:40 la reunión de apenas media hora que han mantenido en el Congreso.

Ambos comparecerán a continuación ante los periodistas pero en lugares distintos, ya que primero ofrecerá su versión del encuentro el jefe del Ejecutivo en la sala Escritorio de la Cámara, mientras que después lo hará Sánchez en la sala de prensa.

No había perspectivas de acuerdo alguno en la reunión, algo que parece confirmar la corta duración de la entrevista.

 

Lo último en España

Últimas noticias