¿Qué narices hacía Podemos en la firma del pacto antiyihadista si lo repudia?

Rafa-Mayoral
El representante de Podemos en la mesa del pacto antiyihadista con los firmantes en el Ministerio del Interior. (FOTO: EFE)

«Este jueves el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, asistirá a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista en el Ministerio de Interior». Así comienza la convocatoria que desde Podemos hacían llegar a los medios de comunicación en la tarde de ayer, y añadían: «Como ya se ha explicado, Podemos no firmará dicho Pacto por no compartir algunos de sus puntos».

1º) ¿Qué hacía Podemos en la firma si repudia el pacto?

El dirigente de Podemos, Rafa Mayoral , durante las comparecencias posteriores a la firma, dejó clara la postura de la formación morada sobre el contenido del acuerdo «no es una herramienta útil en estos momentos» y sentenció: «pensamos que hemos retrocedido con estas leyes», en referencia a la modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal y de la Justicia Universal.

En paralelo, desde la cuenta oficial de Twitter de su formación, lo explicaban así:

Y añaden:

Y ponen punto y final asegurando que:

2º) ¿Por qué les invitan?

Ayer el actual ministro de Sanidad y presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso decía: «foto sí pero responsabilidad cero». En la misma línea, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticaba la actitud de Podemos asegurando que «en la lucha contra el terrorismo no se puede ser observador, o se está o no se está».

La foto pudieron hacerla porque alguien les invitó a un acto en el que distintos partidos se adherían al pacto antiyihadista en el que sólo estaban, hasta ahora, el PP y el PSOE. Lo lógico es pensar que los asistentes o los invitados al mismo fueran únicamente aquéllos dispuestos a firmarlo. Y así fue, todos menos Podemos que lo aprovechó para lanzar sus críticas al contenido del acuerdo a la vez que presentaban todas sus medidas en la lucha contra el terrorismo yihadista.

 

Lo último en España

Últimas noticias