Podemos Aragón publica el posible Gobierno de coalición PSOE-Podemos ¿realidad o ficción?

Podemos Aragón publica el posible Gobierno de coalición PSOE-Podemos ¿realidad o ficción?
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Podemos Aragón ha lanzado un tuit de los más llamativo. Acababa de terminar el encuentro entre Pablo Iglesias y el Rey Felipe VI cuando la cuenta podemita lanzó un mensaje con la posible distribución de un Ejecutivo del llamado Frente Popular de izquierdas. En el mensaje que, pese a ser borrado, ha sido ampliamente retuiteado se incluía una imagen con la posible formación de Gobierno que tendría como resultado un pacto entre las fuerzas de izquierdas: PSOE, Podemos e IU. ¿Realidad o ficción?

Pedro Sánchez encabezaría el Ejecutivo con Pablo Iglesias de vicepresidente. Los ministrables podemitas serían los que acompañaron a Iglesias en la rueda de prensa posterior al encuentro con el Rey en la primera ronda de contactos con los líderes políticos para formar Gobierno. Errejón se encargaría del ministerio del Interior, el ex Jemad Julio Rodríguez ocuparía Defensa, mientras que las carteras de Justicia y Sanidad serían para Victoria Rosell y Carolina Bescansa, respectivamente.

Los dos diputados que Izquierda Unida aportaría a la gran coalición de izquierdas convertirían a Alberto Garzón en titular de Economía, Hacienda y Competitividad. Mientras que el novedoso ministerio de Plurinacionalidad sería ocupado por el líder de En Comú Podem Xavier Doménech.

El Partido Socialista, además de la Presidencia del Gobierno, asumiría la responsabilidad en Industria con Antonio Hernando al frente; Empleo, para Maritxel Batet; César Luena se encargaría de Agricultura y Medio Ambiente; Mari Luz Rodríguez, Educación; Antonio Franciso Pradas, Asuntos Exteriores y María González Veracruz, Fomento.

Al parecer, el reparto de sillones en el Consejo de Ministros está adjudicado si se da verosimilitud al tuit de Podemos Aragón. La realidad, si finalmente se da un gobierno con PSOE y Podemos, no sería muy distinta del organigrama lanzado por la cuenta tuitera podemita.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias