«Leopoldo asesino» pintado en el local de Brunete donde presentaban el libro del opositor venezolano

leopoldo-asesino
Fachada del centro cultural de Brunete con la pintada 'Leopoldo asesino' contra el preso político venezolano.

A los pocos días de que los podemitas de Siero lo insultaran y vejaran públicamente, Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano, ha tenido que ver una pintada insultante para su hijo en el centro cultural Aniceto Marinas de Brunete, donde se presentaba el libro de su hijo este sábado. El edificio ha amanecido con su fachada manchada con la leyenda: «Leopoldo asesino». El volumen, titulado ‘Preso pero libre’, se presentaba en la tarde de este sábado en esa localidad madrileña con la presencia del padre del líder de la oposición contra l dictador Nicolás Maduro.

López, cabeza visible de Voluntad Popular, uno de los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD), lleva en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 20 de febrero de 2014 acusado de supuestos mensajes subliminales incitando a la violencia en las manifestaciones contra el régimen chavista de unos días antes. Fue condenado el pasado septiembre a más de 13 años de prisión.

El Ayuntamiento de Brunete se vio obligado a reforzar el dispositivo de seguridad para la presentación del libro, a la que acudió el padre de López y miembros de la oposición en el exilio.

leopoldo-lopez-brunete-pintadas
Cartel de la presentación del libro de Leopoldo López en Brunete. (clic para ampliar)

En un acto similar esta semana, activistas radicales convocados por Podemos e IU abuchearon e insultaron al padre de López, quien tuvo que aguantar estoicamente los insultos y el acoso, protagonizado por miembros de Podemos en la localidad asturiana de Siero. Leopoldo López Gil salió al balcón del Ayuntamiento y se encontró con una imagen digna de la Caracas chavista.

leopoldo-lopez-siero
Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano, abucheado en el Ayuntamiento de Siero (Asturias).

«¡Asesino!», «¡Asqueroso!»¡Ojalá se muera tu hijo!», son algunas de los insultos que los chavistas profirieron contra el padre de Leopoldo López mientras éste aguantaba con gestos irónicos el acoso y los graves insultos que profirieron los vecinos podemitas de Siero con varios simpatizantes del régimen bolivariano increpándole.

Uno de los líderes del linchamiento público de López fue Javier Pintado, portavoz de Somos Siero, la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de la localidad asturiana. Todos los grupos políticos del consistorio, salvo IU y los podemitas, que fueron los convocantes de la manifestación de acoso a un padre inocente, firmaron un manifiesto que condenaba la sonrojante actuación de los radicales comandados por Pintado, a quien exigen que «pida disculpas».

podemita-siero-leopoldo-lopez-
Javier pintado, portavoz del podemita Somos Siero, gritando a Leopoldo López Gil.

Tras el acto, el portavoz de Somos Siero realizó declaraciones a varios medios locales en los que criticaba duramente la actitud del padre de Leopoldo López: “Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse”.

Fuentes municipales de Brunete informaron a Efe de que habían recibido avisos de que podía suceder lo mismo que la semana pasada en Asturias, donde se abucheó al padre el preso, por lo que ya estaban alerta sobre la seguridad del acto.

Lo último en España

Últimas noticias