Pedro Sánchez plagia un tuit de Podemos para dar su pésame por el accidente aéreo en Rusia

podemos-sanchez
Éstos son los tuits publicados por Podemos, a las 13.11 h, y por Pedro Sánchez, a las 13.44 h.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno por el PSOE ha plagiado un tuit de su presumible socio. Este mediodía, la cuenta de Podemos en Twitter publicaba una entrada lamentando el accidente de avión que esta madrugada ha acabado con la vida de 62 personas en Rusia, entre ellas dos españolas.

Eran las 13.11 horas de la tarde cuando la cuenta oficial del partido morado publicaba este tuit: «Nuestras condolencias por las víctimas del accidente de avión en Rusia. Todo nuestro cariño a los familiares de los dos españoles fallecidos».

Pero sólo 33 minutos después, a las 13.44 horas, era la cuenta de Pedro Sánchez la que lamentaba el siniestro y presentaba sus respetos a allegados de los dos españoles muertos.

La coincidencia en las palabras es exacta. Letra a letra, punto a punto. Sólo los diferencia la hora de publicación. Lo que indica que la confluencia de entre quienes negocian ‘sin luz ni taquígrafos’ para formar Gobierno es cada vez mayor… hasta el punto de que incluso el lenguaje acaba siendo el mismo.

El Boeing 737-800 de la compañía Flydubai procedente de Dubái se estrelló a las 3.42 hora local (1.42 en la Penñinsula Ibérica) en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, provocando la muerte de sus 62 ocupantes –55 pasajeros y siete tripulantes, entre ellos dos españoles– cuando trataba de aterrizar en condiciones del mal tiempo y escasa visibilidad.

De los 55 pasajeros del vuelo FZ981, eran 33 mujeres, 18 hombres y cuatro niños. La tripulación era de diversas procedencias: el comandante era chipriota, su segundo era español. Además, había al menos, una colombiana y otro español.

Lo último en España

Últimas noticias