Patxi López elegido presidente del Congreso en segunda vuelta

posada lopez play
posada lopez play

El Congreso de los Diputados ha pasado a la segunda vuelta en la votación de la Presidencia de la Mesa, después de que el candidato socialista no haya llegado a la mayoría absoluta (176 votos a favor).

El exlehendakari Patxi López ha obtenido 130 votos, mientras que la candidata de Podemos, Carolina Bescansa, ha recibido 71, y otros 149 votos han sido en blanco.

En este sentido, López ha obtenido los votos del PSOE y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular ha decidido no apoyar al socialista. En la segunda vuelta, el candidato más votado será el presidente de la Cámara, lo que López tiene asegurado con los apoyos de su partido y de C’s, tras un acuerdo alcanzado este martes.

El acuerdo ya alcanzado entre las fuerzas sobre la configuración de la mesa, da al PP mayoría con dos Vicepresidencias y una Secretaría, que recaerían en Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho; al PSOE la Presidencia y una Vicepresidencia para la andaluza Micaela Navarro; a C’s corresponderán otros dos asientos; y a Podemos dos más.

Lo último en España

Últimas noticias