Pablo Iglesias llegó con 20 minutos de retraso a ver al Rey

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias saluda a Felipe VI en el transcurso de la tercera ronda de consultas (FOTO:EFE)

Pablo Iglesias se saltó, una vez, cualquier norma de protocolo y cortesía en su visita al Jefe del Estado dentro de la tercera ronda de consultas que el Rey ha mantenido a lo largo del lunes y el martes de esta misma semana con todos los partidos políticos.

El líder de Podemos hace esperar a Felipe VI aproximadamente 20 minutos, algo que según el protocolo previsto para este tipo de actos oficiales es del todo inadmisible.

El Jefe del Estado le recibió a pesar del retraso con una sonrisa y ambos posaron para los distintos medios de comunicación allí congregados.

Una vez en la rueda de prensa, Iglesias se justificó asegurando que se habían «perdido» en el trayecto y que cogieron «una salida diferente» lo que hizo que tuvieran que dar la vuelta para llegar correctamente a la Zarzuela. Las perspicacias provocaron que algún periodista preguntara al secretario general del partido de los círculos si el retraso había estado provocado por la propuesta por sorpresa de Compromís de un pacto de Gobierno y la contra oferta del PSOE, algo que Iglesias negó rotundamente.

Otro de los gestos irrespetuosos a los que el podemita nos tiene acostumbrados es el trato que dispensa al Jefe del Estado al que una vez más tuteó, algo que no ha hecho ningún otro representante político.

Una vez más, la vestimenta del nº1 de Podemos también ha sido motivo de más de un comentario. Teniendo en cuenta que en esto tampoco siguió el protocolo establecido ya que apareció sin corbata, jersey y zapatillas oscuras. Algo que ha hecho en todas las ocasiones en las que se ha visto con el Monarca. Cabe recordar que Iglesias sí siguió los parámetros de la cortesía y el protocolo en la pasada Gala de los Goya donde sorprendió a todos al acudir vestido con smoking.

 

Lo último en España

Últimas noticias