Pablo Iglesias dice que “sin personas” como el etarra Otegi “no habría paz”

Pablo Iglesias dice que “sin personas” como el etarra Otegi “no habría paz”
Pablo Iglesias, durante el acto en Navarra en el que ha defendido a Otegi como un hombre de paz (Foto: EFE)
Rafael Gallego

Pablo Iglesias ha señalado en este sentido que con la izquierda abertzale tiene “muchas diferencias ideológicas”, pero que se “alegró” de que el etarra Arnaldo Otegi saliera de la cárcel porque, dice, “hay que reconocer que sin personas como él no habría paz”.

Según ha asegurado Iglesias, es “precioso” que las diferencias políticas se “diriman en una mesa asegurando que las vías pacíficas van a ayudar a resolver los problemas”.

Iglesias ha acudido a Pamplona junto al Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para mantener un encuentro con las bases de la formación morada y con la ciudadanía en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Sobre el derecho a decidir en Navarra y una posible anexión a la Comunidad Autónoma Vasca, ha sostenido que «entiende» que «el futuro de Navarra y su relación con la CAV la tendrán que decidir las navarras y los navarros».

Ha indicado, en este contexto, que el hecho de que el Gobierno de Navarra tenga una serie de «competencias» hace que se recauden «mejor impuestos y que Sanidad y Educación sean mejor», ya que ha dado por demostrado en los últimos años que la descentralización «genera más eficacia».

Lo último en España

Últimas noticias