Nuevo desprecio a la familia: Carmena no colgará la bandera de la ONU del Día de la Familia

Nuevo desprecio a la familia: Carmena no colgará la bandera de la ONU del Día de la Familia
La alcaldesa Carmena con el coordinador Cueto, sobrino político de la exjueza. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Manuela Carmena, a diferencia de otras instituciones como la misma Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes, no colgará la bandera conmemorativa del Día Internacional de la Familia declarado por Naciones Unidas.

Este domingo 15 de mayo se celebra este día en todo el mundo con el lema «La Familia, una vida sana y un futuro sostenible». El Foro de la Familia solicitó a todos los municipios este gesto, pero Carmena ha argumentado que estos planteamientos “no se corresponden con las políticas integradoras” que tiene el actual Consistorio.

Desde el Foro de la Familia responden que lo que pedían era celebrar “una fiesta internacional establecida por Naciones Unidas que nada tiene que ver con las razones esgrimidas por la alcaldesa de Madrid”. Así lo publica el digital Religión Confidencial.

La Bandera de la Familia de la ONU. (Foto: Foro de la Familia)
La Bandera de la Familia de la ONU. (Foto: Foro de la Familia)

La bandera verde, roja y blanco que aprobó Naciones Unidas no ondeará en el Palacio de Cibeles, sede municipal. Choca porque la relación de la exjueza con esta entidad internacional siempre ha sido muy positiva hasta el punto de prometerles un nueva sede en la capital. Por el contrario, la bandera sí estará en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia autonómica. Otros ayuntamientos de toda la geografía nacional ya han confirmado su apoyo, por ejemplo, en Salamanca, Palma de Mallorca, Teruel, Burgos…

Un hecho, el que no esté Madrid entre los Ayuntamientos que apoyan este Día Internacional de la Familia que se suma al plantón de la alcaldesa a la enseña nacional en el día de San Isidro.

Hijos «en colectivo», educados por «la tribu»

anna-gabriel
La número 2 de la CUP, Anna Gabriel, durante una intervención en el Parlament. (Foto: Agencias)

Este gesto feo con la familia se une a otro muy sonado: las palabras de la miembro de la CUP Ana Gabriel. Apostó por esta fórmula tribal para que «así tu hijo no te pertenece». En declaraciones a Catalunya Ràdio, la diputada catalana hablo de “tener hijos en común y en colectivo” como hacen en las “tribus”.

Le produciría «satisfacción» que los niños nazcan en ese entorno y que sean educados por el “colectivo”. Considera a la familia una «lógica perversa» y «poco enriquecedora». A su juicio, quien haya nacido “en familia” tiende a ser “más conservador”.

Lo último en España

Últimas noticias