Monedero: «Lo malo de Pablo Iglesias es la soberbia intelectual»

MONEDERO PLAY
MONEDERO PLAY
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero acudió como invitado al programa ‘Vía V’ de la cadena VTelevisión, un canal que emite en abierto en Galicia perteneciente al Grupo Voz. El periodista Lois Balado sometió a Monedero a un rápido test en el que el podemita, entre otras cosas, dejó patente la poca sintonía política con su padre y descubrió lo que para él es el mayor defecto de Pablo Iglesias: «La soberbia intelectual».

Salvador Monedero regenta el bar Casa Gala en Madrid y nunca ha escondido su ideología. Siempre se declaró un gran seguidor y votante de Esperanza Aguirre. En noviembre de 2015 dio un paso al frente y se afilió a VOX como candidato al Congreso de los Diputados por la formación de Santi Abascal. Una posición política antagónica de la de su hijo.

Lois Balado comenzó el test recordando la formación católica de Monedero, al que su padre siempre quiso afiliar al Partido Popular, para pasar a preguntarle a continuación por su progenitor. «Su padre es de derechas y confesó haber votado a Esperanza Aguirre. ¿Cuándo se dio usted cuenta de que era de izquierdas?» le preguntó el periodista. La respuesta de Monedero fue que «mi padre, que es un tabernero, qué tiene que ver con la política. Desde muy joven discrepé de los planteamientos de mi padre».

Otro pasaje de la mini entrevista tuvo como protagonistas de las preguntas a Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Felipe González. El conductor del test le pidió un adjetivo elogioso hacia el presidente del Gobierno, a lo que Monedero respondió: «Gallego». Luego vino el turno de Pablo Iglesias, del que tuvo que destacar algo malo: «La soberbia intelectual», dijo. Por el último, el cofundador de Podemos debía describir en una palabra a Felipe González: «Lobista».

Siguiendo con las preguntas, Monedero sorprendió a los invitados al programa con una frase bastante llamativa: «La izquierda, por lo general, nunca ha estado en el poder», afirmación que tuvo que explicar a los presentes al ser preguntado por los gobiernos del PSOE en España.

Lo último en España

Últimas noticias