El alcalde de Zaragoza permite el concierto de un grupo proetarra

Pedro-Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: EFE)

El nuevo alcalde de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve ha permitido el próximo 25 de septiembre la actuación del grupo Berri Txarrak en la sala Multiusos del Auditorio de la ciudad. Grupo que ha sido denunciado, en más de una ocasión, por las víctimas del terrorismo por la letras de sus canciones «en apoyo a los presos de ETA y enaltecimiento del terrorismo», señalaban en su día mediante un comunicado.

El grupo musical actuará junto a otros con motivo de un macroconcierto organizado por la plataforma Anti-OTAN Zaragoza. Se trata de una iniciativa en protesta, junto con otras actividades, por la realización de las mayores maniobras militares realizadas por la OTAN en la última década. Cerca de 30.000 militares de 30 países se darán cita a partir del próximo 21 de octubre en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio y la Base Aérea de Zaragoza.

El concierto cuesta 5 euros y según la plataforma «será en su totalidad para apoyar a la campaña contra las maniobras de la OTAN». El grupo llama «cáncer» o ‘txakurras’ (en vasco, perros) a la Policía en algunas de sus letras y a los terroristas encarcelados les llaman «presos políticos vascos», algo que duele a los familiares de las víctimas.

El grupo municipal del PP con su portavoz adjunto Jorge Azcón ya ha puesto el grito en el cielo pidiendo que se abra una investigación y se declare persona ‘non grata’ al grupo Berri Txarrak. «Santisteve debe rectificar de inmediato y prohibir la presencia del grupo en el macroconcierto. No podemos consentir ceder espacio público a grupos que tengan un currículum como ese», señala Azcón.

Compañeros de Azcón y militantes del PP comentan a este medio que desde su partido han pedido abrir una investigación «para saber quién está detrás de la plataforma organizadora» y piden «formalidad» al alcalde, que ya el pasado mes de julio no asistió al acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra en la Academia de Zaragoza. «Un formalismo que es casi tradición en la ciudad», destacan desde el grupo municipal popular.

 

Lo último en España

Últimas noticias