Manuela Carmena pasa de investigar la estafa piramidal de los Oscars indios

Manuela Carmena pasa de investigar la estafa piramidal de los Oscars indios
Carmena preestrenando los cuestionados premios IIFA. (Foto: GETTY)

Rita Maestre ha avanzado en rueda de prensa que están «encantados» con el proceso de organización de los premios del cine indio, conocidos erróneamente como los premios Oscar de Bollywood. Acerca de la posibilidad de que se tomen medidas para que no se repita la estafa piramidal que se investiga en Mumbai, ha declarado que no hay ninguna intención. Hasta 6 millones de euros y un grave incendio ponen en cuestión la seriedad de la sociedad.

Preguntada por OKDIARIO ha mencionado que es «una magnifica noticia» que este evento de descomunales dimensiones llegue a la capital como ya pasó en Londres, Nueva York o Tokio. «Estamos muy contentos», apuntan dentro del equipo de Manuela Carmena y su portavoz no ha valorado los posibles motivos de la estafa con los patrocinios de la edición del año pasado de los que surge la polémica.

Maestre ha cargado contra el Consistorio de Ana Botella. Ha dicho que «la anterior corporación había intentado sin conseguirlo un acuerdo con los socios indios». Ha continuado argumentando que «aunque lo deseaban», fracasaron en traer un evento de «tanta importancia cultural».

Ha reconocido que «la Asociación IIFA», autoproclamada ‘Academia del Cine Indio’–que no representa a la totalidad de la industria bollywoodiense–, no tiene entidad jurídica. Por ello, reconocen el error del Ayuntamiento, rectificando y desvelando quién se encontraba realmente bajo la organización del evento. Fue entonces cuando el grupo municipal del Partido Popular destapó las polémicas que sobrevuelan la compañía.

Carmena con las estrellas indias. (Foto: GETTY)
Carmena con las estrellas indias. (Foto: GETTY)

Ha dejado entrever así que el PP se mueve por la envidia de no haber conseguido traer este gran evento. «Eso no está probado», ha remarcado en referencia a los delitos investigados y «no vamos a hacer ninguna investigación». Están muy satisfechos de la colaboración en marcha con Turespaña e IFEMA en lo que califica de una «magnifica ocasión» de trabajo en equipo.

Señala que es la misma empresa singapurense quien se encarga de esta ceremonia desde su comienzo en el año 2000. No obstante, tal como ha publicado OKDIARIO la edición de Toronto 2011 estuvo marcada por los problemas: desde estrellas que cobraban cifras desorbitadas a retrasos de varias horas en el comienzo del acto principal.

Lo último en España

Últimas noticias