Juzgarán a Zapata por reírse de las víctimas de ETA y de los 6 millones de judíos asesinados por los Nazis

Guillermo-Zapata
Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Santiago Pedraz que proponga sentar en el banquillo de los acusados al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, al considerar que los comentarios que hizo en la red social Twitter en los que reproducía dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto pueden ser susceptibles de «entrañar descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares».

En un auto que cuenta con el voto particular del magistrado José Ricardo de Prada, los magistrados Concepción Espejel y Enrique López admiten a trámite un recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y ordenan al juez instructor, Santiago Pedraz, que practique una serie de diligencias antes de mandar a juicio al edil.

Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía ‘Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos’. El mismo día reprodujo un deplorable mensaje sobre el Holocausto: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero».

Lo último en España

Últimas noticias