El concejal de Seguridad de Carmena ‘escracheó’ a Gallardón en 2011

Javier-Barbero
Javier Barbero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Manuela Carmena se cargó recientemente al anterior responsable de la Policía Municipal para colocar a un afín, sólo una de las decisiones que no han gustado al Cuerpo desde que se hizo con el poder. Otra es el nombramiento de Javier Barbero como concejal de Seguridad pese a no contar con experiencia en ese terreno.

Este martes, Barbero fue víctima de un ‘escrache’ en plena calle que está estudiando denunciar por incitación al odio y que «condena» por creerlo «un ataque a una persona que representa a una institución». Sin embargo, el dirigente pecó de poco discreto a su llegada al cargo y presumió de sus ‘méritos’ en el activismo.

Así, rastreando en ese historial, ABC ha dado con episodios que evidencian que la opinión de esta persona sobre ese tipo de protesta no era la misma cuando era él quien la ejercía. Según el diario, figura en una fotografía de un sonado ‘escrache’ contra Alberto Ruiz-Gallardón en la calle Sacramento de la capital en 2011, con notable agresividad de los alborotadores.

El también ‘okupa’, médico de profesión, no rechazó la responsabilidad encomendada por la alcaldesa pese a haberse pasado buena parte de su vida oponiéndose al colectivo que en este momento encabeza.

Lo último en España

Últimas noticias