Carmena se reunirá en el Ayuntamiento con el rumano que boicoteó a Rajoy al grito de «sois la mafia»

Carmena se reunirá en el Ayuntamiento con el rumano que boicoteó a Rajoy al grito de «sois la mafia»
Manuela Carmena junta a Luis Cueto y otros alcaldesa frente al Ayuntamiento. (Foto: Madrid)

La regidora madrileña y exjueza, Manuela Carmena, tras reunirse con los allegados del criminal Andrés Bódalo tiene otra cita en la sede consistorial cargada de polémica. En próximas fechas Manuela Carmena abrirá las puertas de su despacho en el Palacio de Cibeles a Lagarder Danciu. Se trata del ‘activista’ rumano que entre otros hitos es conocido por interrumpir un acto electoral de Mariano Rajoy gritando como “sois la mafia”, “cinco mil sin techo” y “corrupción”. O incluso diciendo: «¿Es este el líder de nuestro país? ¡Pero si está cagado!».

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, el activista en Twitter ha anunciado que ha abordado a la alcaldesa este viernes en el congreso Ciudades Democráticas en el Museo Reina Sofia. Danciu dice que el motivo de la reunión será «trabajar soluciones para las personas sin techo». Añade que «hemos quedado en sentarnos y buscar soluciones, creo que es un paso importante».

En esta red social afirma ser «Activista sin techo en defensa de los Derechos Humanos, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. Gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino». También se ha querido hacer conocido por enfrentarse a la manifestación del colectivo neonazi Hogar Social Madrid que hoy el Ayuntamiento ha llevado ante la Fiscalía por supuestos delitos de odio.

Si ese encuentro fugaz con la líder de Ahora Madrid se producía a las 12 de la mañana, previamente el hombre ya anunciaba sus intenciones:

Posteriormente al encuentro ha compartido cómo en el evento en el Reina Sofia ha podido disfrutar del catering. Ha puesto en valor que este evento amparado por el Ayuntamiento «es accesibles al pueblo».

El día del feo al presidente del Gobierno en funciones, Lagarder dijo a los medios hace poco también reventó un acto de Podemos con la presencia de Pablo Iglesias. Dice que entonces le «escucharon, dieron la razón y aplaudieron».

Aseguró que sus repetidas protestas son para evidenciar que los políticos españoles «actúan como títeres» en manos de intereses supranacionales. Pone el foco en el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía acerca de la crisis de refugiados.

Ganemos por el indulto a Bódalo

El condenado Andrés Bódalo antes de entrar en prisión. (Foto: GETTY)
El condenado Andrés Bódalo antes de entrar en prisión. (Foto: GETTY)

Todo ello en un día en el que el partido de Celia Mayer, Ganemos Madrid, vuelve a cargar contra las actuaciones de la formación de la que forma parte, Ahora Madrid. Tras criticar que hubiera consenso y religiosos en el Comisionado de Memoria Histórica de Paca Sauquillo, vuelve a la carga.

Desde las filas de Ganemos exigen a Carmena que lleve a votación el indulto del violento y condenado Andrés Bódalo. Si saliera adelante, el Ayuntamiento tomaría posición en representación de todos los madrileños pidiendo la excarcelación y un nuevo juicio para este hombre condenado por agresiones físicas reiteradas.

La alcaldesa ya se reunió con sus familiares y compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Acordó que dejaran su huelga de hambre en Sol pero siguen adelante con protestas callejeras, visitas a la Asamblea de Madrid previa invitación de Podemos o de nuevo esta tarde de viernes se concentran en la Puerta del Sol.

 

Lo último en España

Últimas noticias