Carmena no cesará a Mayer porque sería «injusto», pese a haber cometido errores «muy lamentables»

CARMENA MAYER PLAY
CARMENA MAYER PLAY
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que no va a cesar a la concejal Celia Mayer al frente del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital porque sería «injusto», a pesar de reconocer que ha cometido «errores muy lamentables».

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha anunciado a cambio una «reestructuración» del área de Cultura del consistorio para que trabajen, junto a Mayer, «más profesionales muy competentes que la puedan ayudar a que la Cultura en Madrid explote y tenga el brillo necesario».

Carmena ha afirmado que no es partidaria de que «cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarle», destacando las cualidades de la responsable de Cultura debido a que «tiene mucha valía y puede llevar muy bien el área pero hay que revisar la delegación».

«Yo también creo que Celia Mayer no debe cesar», ha añadido la alcaldesa, argumentando que «somos un equipo que podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta» y que tanto ella como «muchos compañeros, pensamos que Celia Mayer debe seguir», negando cualquier crisis de gobierno al respecto.

De esta forma, Carmena ha descartado cualquier dimisión tanto en su equipo de gobierno, algo que habían exigido tanto el PP, como Ciudadanos y el PSOE por la programación en Carnaval de unos títeres donde se mostró una pancarta que rezaba «Gora Alka-ETA», se apuñalaban monjas o se ahorcaban jueces con presencia de varios niños pequeños.

Las presiones internas han surtido efecto

Las presiones encabezadas por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, contra Carmena a través de un escrito en el que califican a la alcaldesa como «tibia» por no defender con contundencia a los titiriteros proetarras han surtido efecto, evitando el cese de Mayer.

«Está cediendo al resto de partidos que piden la cabeza de alguien por pedir»; «tendría que ser menos tibia y defender a los titiriteros encarcelados», señalan integrantes de Ahora Madrid sobre la alcaldesa de la capital.

Sobre si esta decisión puede provocar la pérdida de apoyo por parte del PSOE en el gobierno municipal, Carmena ha destacado que ambos grupos encontrarán la manera de entenderse en torno a este conflicto, puesto que «al PSOE lo que le preocupa es que no haya eficiencia en Cultura y con la introducción en el área de personas muy preparadas se conseguirán esas mejoras».

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, avisó este martes a Carmena de que su «gobierno está en el alambre» y que como «no paran de moverlo se van a caer», amenazando con retirar su apoyo a la alcaldesa para que no siga al frente de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias