Cifuentes anuncia la apertura del tramo de la Línea 1 de Metro entre Atocha Renfe y Alto del Arenal

cifu
cifu

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes la reapertura anticipada de un nuevo tramo de la Línea 1 de Metro. Este servicio del suburbano estaba en obras por labores de mantenimiento al ser la más antigua de la red.

La política del PP ha explicado que este logro es posible gracias a los trabajos interrumpidos en turnos de mañana, tarde y noche, 24 horas al día. En concreto, el 20 de octubre se abrirá el tramo de Atocha Renfe a Alto del Arenal. Cifuentes lo ha avanzado en un acto con Juanma Moreno, líder del Partido Popular en Andalucía. Un evento en el que juntos han arrancado una campaña «Que no te quiten la herencia» para impulsar el sistema fiscal madrileño en Andalucía.

De esta forma, tan solo quedan 9 estaciones cerradas que se abrirán antes de la fecha prevista el 30 de noviembre. Se van a mantener dos días los servicios especiales de autobús en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid. Tras ello, lo único que permanecerá en funcionamiento es el refuerzo de los actuales autobuses.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha destacado que miles de madrileños podrán beneficiarse del transbordo en la estación de Pacífico con la circular Línea 6. Agradece a todos los trabajadores que han hecho posible este acortamiento de los plazos.

Cristina Cifuentes junto a Juanma Moreno este lunes en Madrid. (Foto: TW)
Cristina Cifuentes junto a Juanma Moreno este lunes en Madrid. (Foto: TW)

Metro de Madrid ya había reabierto al público el 14 de septiembre un total de siete estaciones de la línea. Se reabrieron dos tramos cerrados desde el pasado mes de julio una vez terminadas también estas tareas de remodelación.

Eran necesarios en este histórico metro trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios. Además todavía se requieren actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes en la línea, como consecuencia del paso de vehículos para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado.

Lo último en España

Últimas noticias