Cifuentes rompe con su agenda y pasa más de una hora poniendo ‘banderitas’ de la Cruz Roja

Cifuentes rompe con su agenda y pasa más de una hora poniendo ‘banderitas’ de la Cruz Roja
banderitaplay

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles a la mesa de la Cruz Roja instalada en la Puerta del Sol con motivo del ‘Día de la Banderita’, una campaña para recaudar medio millón de euros en la Comunidad.

Cifuentes ha decidido dejar de lado su apretada agenda institucional para mostrar su apoyo a la causa de Cruz Roja durante unas horas. La presidenta madrileña se ha involucrado junto a la Reina Sofía en recoger los donativos y entregar pegatinas, y piruletas en el caso de los más pequeños.

Confidencias con moteros

La anécdota de la mañana se ha producido cuando se ha acercado un grupo de ‘moteros’ con su estética característica: chupas de cuero repletas de parches y vaqueros. Algo que ha puesto en alerta a los efectivos de seguridad. Sin embargo, los amantes de las dos ruedas han colaborado en la recaudación de Cruz Roja y han compartido confidencias tanto con la Reina como con Cifuentes, apasionada de las dos ruedas. Finalmente han optado por hacerse una foto ante tan particular encuentro.

Los moteros en el puesto de Cruz Roja. (Foto: CAM)
Los moteros en el puesto de Cruz Roja. (Foto: CAM)

Primero ha llegado Cifuentes, luego la Reina sobre las 12 horas a la Puerta del Sol, donde se ubica la sede de la Comunidad Autónoma. Allí le esperaban Cifuentes y algunos miembros de su Gobierno como el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, o el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo. La Reina se ha puesto al frente de la mesa de cuestación y ella misma ha puesto una insignia de la Cruz Roja a la política del PP.

Más de 120 años

El director de Comunicación y captación de fondos de Cruz Roja en Madrid, José Miguel Lara, ha explicado que «ya van más de 120 años celebrando el ‘Día de la Banderita’», pero para ellos es «como si fuera el primer día». Además de la recaudación lo importante es «la sensibilización a la sociedad».

Cifuentes, Sofía junto a un representante de un país asiático. (Foto: CAM)
Cifuentes, Sofía junto a un representante de un país asiático. (Foto: CAM)

Este año, el ‘Día de la banderita’ ha sido para recoger dinero para proyectos relacionados con la infancia. Por ejemplo, el de ‘Éxito Escolar’ para ayudar en colegios a niños de familias con dificultades económicas y que éstos puedan hacer los deberes y merendar.

El año 2015 en la Comunidad de Madrid se recogieron 500.000 euros, de los cuales 310.000 fueron de la capital. Este año se ponen como objetivo «como mínimo, repetir». Lara ha indicado que los madrileños son «muy solidarios» ya que hay 222.000 socios tan solo en la región de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias