Aguirre reprocha a Carmena los baches y grietas en las calles del centro de Madrid

Aguirre reprocha a Carmena los baches y grietas en las calles del centro de Madrid

La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles a los medios el mal estado del pavimento de las calles del centro de Madrid. Dice que los pasos de peatones «no se ven» y ha acusado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de abandonar la pintura de estas marcas.

En un encuentro con la presencia de OKDIARIO, Aguirre ha puesto de manifiesto que el actual equipo de Gobierno solo pinta las calles cuando se asfalta pero es algo que no se hace. Denuncia que no se está realizando la Operación Asfalto.

La campaña de asfaltado la presentó Rita Maestre el 9 de junio pero se ha limitado a trozos muy cortos. Aguirre ha puesto de manifiesto que sobre los pavimentos antiguos no se pinta, solo se pinta cuando se hacen nuevas pavimentaciones.

«Esto ya está afectando a la seguridad vial porque los pasos de peatones no se ven», ha advertido la popular, para ejemplo apunta a la Gran Vía, «el lugar más emblemático de Madrid». Ha reiterado que lo que prefieren los de Podemos es «asaltar los cielos» a lo que les corresponde: la limpieza o el pavimentado.

Indica el afán recaudatorio del Consistorio que no pone multas a manteros y sí a conductores. «El Ayuntamiento prefiere poner semáforos fotorrojos». Ha confesado entre risas que ella es una conductora que ha aprendido a ser buena piloto mediante las multas y pide que también se aplique a los que no tiran convenientemente la basura.

Esperanza Aguirre limpiando Madrid. (Foto: OKDIARIO)
Esperanza Aguirre limpiando Madrid. (Foto: OKDIARIO)

Ha criticado que ciudades «mucho más pequeñas que Madrid tienen presupuestos mucho más elevados» para la pintura de la señalización vial, como San Sebastián, con 27.000 euros, o Vitoria, con 57.000 euros. No obstante, reconoce que el clima de estas ciudades también influye en el deterioro de la señalización.

La portavoz del PP ha señalado que, según datos oficiales, «las quejas por el deterioro y la falta de mantenimiento en la ciudad se han incrementado en un 48%, ya que cada año que pasa la situación está mucho peor». La popular ha adelantado que su grupo municipal llevará al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa sobre el mantenimiento de las calles, considera que «es la función principal del Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias