La concejal rebelde de Ahora Madrid Rommy Arce vota sola contra dotar de más medios a la Policía

La concejal rebelde de Ahora Madrid Rommy Arce vota sola contra dotar de más medios a la Policía
Rommy Arce con Celia Mayer. (Foto: Madrid)

La concejal presidenta del distrito de Arganzuela a Madrid, Rommy Arce, ha intentado boicotear una votación en el Pleno de la Junta de Distrito. La de Ahora Madrid se ha quedado sola en la votación impulsada por Ciudadanos para dotar de más medios a la Policía Municipal para atajar el problema de las ‘cundas’, los taxis de la droga que parten desde una plaza del barrio a las zonas chabolistas.

La edil que pertenece al ala dura de Ahora Madrid, es decir, Ganemos Madrid ha negado a los vecinos la existencia de estos taxis, como ha podido saber OKDIARIO. Dice que mencionarlos es causar un alarmismo innecesario. Los vecinos de Arganzuela han protestando sabiendo que diariamente decenas de estos vehículos parte de la Plaza de Embajadores cobrando a los drogodependientes.

El resto de partidos integrantes del Pleno han votado a favor, y contra el deseo de Arce la propuesta de los de Albert Rivera ha salido adelante. Asociaciones de vecinos como Madrid Lo Vale no han tardado en cargar las tintas contra Arce: «Nuestra condena más rotunda a la posición de Ahora Madrid Arganzuela que vota en contra de reconocer la labor de nuestra Policía Municipal».

Punto que Rommy Arce ha votado en contra.
Punto que Rommy Arce ha votado en contra.

Los desencuentros de la edil procedente de América Latina con las fuerzas policiales se acumulan. En una comisión se encaró con los sindicatos de este cuerpo. Su compañero de filas, el actual director del cuerpo, Andrés Serrano, le llegó a coger del brazo para que el incidente no llegara a mayores.

También esta misma edil que al igual que presidir Arganzuela hace lo mismo en Usera, cometió unas declaraciones polémicas. Arce equiparó la «violencia policial» a la de ETA.

La reacción de Ahora Madrid a las acusaciones de enfrentarse a la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad no se ha hecho esperar. Han cargado contra Ciudadanos que «demonizan» con una propuesta «vergonzosa»:

Lo último en España

Últimas noticias