Así lo manifestaba en su Facebook

La número 5 de Ciudadanos por Madrid: «No sé qué pintan las monarquías en nuestras vidas»

Ciudadanos
Patricia Reyes, candidata de Ciudadanos al Congreso.

No es la primera vez que lo publicado en redes sociales por los políticos les pone en algún que otro aprieto. Incluso en el partido de Ciudadanos.

Okdiario ha descubierto que la número 5 al Congreso por Madrid del partido de Albert Rivera, Patricia Reyes Rivera, la encargada del polémico programa de igualdad de la formación, se muestra contraria a la Monarquía, cargando en particular contra la reina Letizia y el Rey Juan Carlos. También se confiesa usuaria habitual de la web ilegal Megaupload.

El FB de Reyes es un rosario de despropósitos

Así, el 26 de abril en su Facebook afirmaba: «No me importa nada la historia de William y Kate. Ni siquiera me importa la de Letizia… En realidad no sé qué pintan las monarquías en nuestras vidas».

ciudadanos
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El 23 de marzo de 2014 en la misma red social confirmaba su antipatía contra la monarquía española afirmando: «¿Por qué les ha dado ahora a todos los periodistas por destacar lo buen amigo que fue el rey Juan Carlos de Adolfo Suárez? Un amigo no te traiciona ni te da la espalda».

Ciudadanos Rey Juan Carlos
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Hay que recordar que Albert Rivera ha declarado públicamente que considera la monarquía parlamentaria como el mejor de los sistemas.

Con todo, Patricia Reyes tiene más munición para otros colectivos. En noviembre de 2011 en su perfil personal de Facebook cargaba contra los médicos: «No sabía que -Cómo ser lo más desagradable posible- fuera la asignatura principal de la carrera de Medicina. Imprescindible el cum laude para que te den el título».  Este comentario se produjo tras una visita a un hospital público.

Médicos Seguridad Social
(Pinchar imagen para ampliar)

Además, la número 5 al Congreso por Ciudadanos, que propone en su programa electoral la bajada del IVA cultural 21% al 7% reconocía ver películas a través de Megaupload, una web a la que el FBI califica como de «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual». De hecho, la Agencia Federal de EEUU cerró el 19 de enero de 2012 por el daño económico que infligía a la industria del cine, que el organismo americano estimaba en 500 millones de dólares.

Así, el 27 de febrero de 2012, Patricia Reyes se lamentaba públicamente: «¡Qué descubrimiento el director Steve Mc Queen! No entiendo por qué no se ha estrenado Hunger en España… Y yo que sin Megaupload no me apaño».

Megaupload
(Pinchar imagen para ampliar)

De todas formas, Patricia Reyes no sólo ha levantado polémica por ser una de las 50 millones de usuarias de Megaupload, que aportaron 175 millones de euros a los fundadores del portal según la justicia neozelandesa. La número 5 de Ciudadanos por Madrid ha sido puesta a dedo como cabeza de lista en las pasadas municipales en la localidad de Boadilla del Monte, un pueblo madrileño de 50.000 habitantes en el que Ciudadanos no escogió por primarias a su candidata. Una lista electoral que suscitó más de una polémica al cobijar a un tercio de familiares en su seno.  

Lo último en España

Últimas noticias