La dictadura venezolana también justifica la agresión y dice que al menor lo van a fusilar

Diosdado-Cabello
Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, justifica la agresión que recibió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles durante su visita a Pontevedra, diciendo que lo ve «normal» y que el puñetazo se debe a «las políticas españolas». También ha asegurado que al joven de 17 años que agredió a Rajoy «lo van a fusilar».

Cabello, en su programa transmitido por la televisión estatal VTV, advirtió al jefe del Ejecutivo español que Venezuela no quiere tener buenas relaciones con gobiernos como el de Mariano Rajoy. «En realidad nosotros no queremos tener buenas relaciones con un gobierno así, o por lo menos yo creo que nosotros no queremos tener buenas relaciones con presidentes como ese señor», dijo Cabello. 

«¿Por qué mete a Venezuela en los asuntos internos de sus elecciones?», gritó Cabello en su programa. Más tarde difundió un vídeo en el que se ve a Rajoy en un mitin de campaña del gubernamental Partido Popular (PP) refiriéndose a las libertades en Venezuela.

Rajoy deseó en un mitin el pasado fin de semana que todos los opositores presos, a quienes calificó de «presos políticos», sin excepción, «pasen la navidad en su casa con su familia». «Deseo para los venezolanos lo mismo que quiero para los españoles, libertad y derechos humanos», dijo. En ese acto celebrado en la localidad madrileña de Las Rozas estuvo presente el padre del político venezolano encarcelado, Leopoldo López Gil, quien agradeció a Rajoy y a España todo su cariño y apoyo. 

«Cuando él (Rajoy) dice presos políticos, son los etarras que él tiene presos allá, me imagino yo», soltó Cabello contra el jefe del Ejecutivo. Además, el político chavista ironizó diciendo que se asustó cuando Rajoy dijo que quería para los venezolanos lo mismo que para los españoles, «eso si que da miedo», indicó.

La relaciones entre España y Venezuela se han enfriado, entre otros motivos, por las varias declaraciones que ha hecho el Gobierno español sobre la detención de López y otros opositores, a quienes el Gobierno de Venezuela achaca la responsabilidad de los 43 muertos de aquellas protestas de 2014.

Lo último en España

Últimas noticias