Hernando (PSOE): «No nos levantaremos de la mesa hasta llegar a un acuerdo con Podemos y C’s»

Antonio-Hernando
Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este domingo que su partido no se va a levantar de la mesa de negociaciones para formar un gobierno «hasta que lleguemos a un acuerdo» con Podemos y Ciudadanos.

Hernando, que se ha reunido en Roquetas de Mar (Almería) con dirigentes socialistas de la provincia, ha recordado que los tres partidos, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se sentarán para «empezar a trabajar» con el convencimiento de que «hablando se entiende la gente».

«Ninguno de los tres nos vamos a levantar de la mesa, o por lo menos los socialistas no nos vamos a levantar hasta que lleguemos a un acuerdo y el que quiera asumir responsabilidades que se levante de esa mesa a tres», ha añadido.

Hernando ha lanzado un mensaje a quienes alegan que las tres formaciones son «incompatibles» y ha dicho que «la corrupción del PP y Rajoy, la desigualdad de las políticas de Rajoy», así como su «prepotencia», les obliga a ser compatibles y llegar a un acuerdo para pactar».

«En España tenemos que reconquistar un territorio que en el pasado fue nuestro, pusimos nuestra bandera, un territorio ahora desconocido en la política española, que hasta ahora está vacío y se llama acuerdo», ha manifestado, tras lo que ha apelado al espíritu de consenso de la Transición y a la necesidad de «reconquistarlo».

Ha añadido que el compromiso del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, «es hacer ese esfuerzo» y espera que el compromiso de los demás sea «hacer exactamente el mismo esfuerzo, porque si lo conseguimos, habremos hecho algo importante, habremos reconquistado el terreno del acuerdo».

El portavoz socialista ha afirmado que España «necesita un gobierno y lo necesita ya, como necesitamos respirar y comer», si bien ha señalado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, «quizás sí puede permitirse el lujo de esperar 30 días más para ver si se celebran elecciones y ver si tenemos gobierno o no».

«Rajoy espera que las elecciones le indulten de toda la corrupción que está en las entrañas de su partido», ha criticado, a la vez que se ha referido a la necesidad de expulsar «la inmoralidad del gobierno» actual.

 

Lo último en España

Últimas noticias