El PP abre expediente informativo a Barberá y al resto de investigados

PP-Rita
Ell PP expedienta a Rita Barbera

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado esta tarde en los pasillos de Congreso la apertura de un expediente informativo a la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá y al resto de investigados. El Comité de Derechos y Garantías Regional dirime la expulsión de los concejales y del diputado autonómico investigados por presunto blanqueo en la última campaña municipal que encabezaba Barberá.

El dirigente popular ha informado de esta medida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad.

«El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá», ha declarado Maillo en los pasillos a la vez que ha afirmado que, por supuesto, se ha informado a la señora Barberá. Eso sí, ha señalado que esta decisión está tomada desde esta mañana y que se lo había comunicado a la exregidora de Valencia.

El dirigente popular ha expresado en cualquier caso la «satisfacción» del partido por el hecho de que Barberá haya aceptado la invitación del juez para declarar, y ha señalado que, independientemente de que haya distintas opiniones sobre sus palabras, en el partido no hay diferencias en lo que se refiere a la lucha contra los comportamientos indebidos y la corrupción. La apertura del expediente se ha producido horas después de que la propia Barberá aceptara el ofrecimiento que el lunes le planteó el juez del ‘caso Taula’ de declarar ante él voluntariamente.

Lo último en España

Últimas noticias