Diego Torres pide al juez que le pague el hotel a él y a su mujer tras llevarse 3 millones de Valencia y Baleares

Diego-Torres
Diego Torres, a su entrada al tribunal. (Foto: EFE)

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que pide dinero para pagar el hotel donde se alojan él, su mujer Ana María Tejeiro y el abogado Manuel González Peeters. También pide que le costee los vuelos de avión y al propio letrado, ya que asegura no poder «afrontar» el juicio que el próximo 9 de febrero se reanudará por el caso Nóos. Torres insiste de modo especial en la «urgente necesidad» de que se le desbloquee parte de los 900.000 euros que le fueron embargados en una cuenta de Luxemburgo tras llevarse casi tres millones de euros de Valencia y Baleares.

Las entidades de la trama se hicieron con los 1,2 millones de euros que costó el convenio para la celebración del primer Illes Balears Fórum (2005); los 1,085 millones del segundo (2006); los 54.520 euros pagados a Nóos por el Govern balear para el seguimiento de la repercusión del equipo ciclista Illes Balears-Banesto; los 174.000 que pagó la fundación pública Illesport por la creación de la oficina del proyecto de este equipo deportivo; y los 116.566 del Ibatur por la elaboración de material promocional del Illes Balears. En total, 2,6 millones de euros.

En el escrito, la mujer de Torres dice que si sus patrocinados «carecen de posibilidades» para sufragar los gastos ordinarios de su manutención, pago de hipotecas e impuestos, entre otros, «con más razón carecen de la oportunidad de atender los costes derivados tanto de los desplazamientos, estancia y manutención los días del juicio, de cinco meses de duración”. El abogado suscribe que no tienen ’ni un duro’ y dice que «son imposibles los desplazamientos, ni contar con defensa técnica ni, en definitiva, afrontar el plenario”.

Ésta no sería la primera que Torres pide al juez Castro que le desbloquee dinero para sufragar gastos. El ex número dos de Nóos argumentó entonces que su mujer y él se quedaron sin trabajo a raíz del estallido de este caso y tienen una familia que mantener, así como la obligación de devolver el préstamo hipotecario de su vivienda. El matrimonio solicitó un total de 87.328 euros para poder cubrir «las cuando menos necesidades básicas de alimentación, higiene y demás»- puesto que «no de otro modo cabe ya afrontar la situación, con el gravísimo e irreparable perjuicio que ello puede comportar”. Sin embargo, Castro se negó a desbloquearlo.

El magistrado les recordó que el millón de euros fue embargado para cubrir posibles condenas económicas de Torres, «no para que este juzgado acabara convirtiéndose en su administrador o filtro de los cargos que deberían ser atendidos a través de esa traba”. Ahora, Castro le pide que desglose los gastos y Torres obedece pasándole facturas del procurador, del hotel y del billete de avión.

 

TorresCaptura de pantalla 2016-01-28 a las 22.07.18

Torres

Lo último en España

Últimas noticias