El detenido por lanzar pirotecnia contra el helicóptero de los Mossos agredió a un policía en 2018

Ver vídeo

Los Mossos detuvieron este lunes a Francisco López Gómez, de 43 años, acusado de lanzar varios cohetes pirotécnicos contra el helicóptero de los Mossos d’Esquadra que vigilaba los disturbios en Barcelona la semana pasada. El arrestado, vecino de Santa Marta de Montbui, cuenta con antecedentes ya que fue arrestado en el año 2018 tras una salvaje agresión a un policía nacional de Jusapol que se manifestaba en la ciudad condal.

Ha sido una de las imágenes más llamativas del terrorismo callejero que se ha vivido en las ciudades catalanas, y especialmente en Barcelona, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a los políticos que dieron el golpe de Estado independentista del 1 de octubre de 2017. Un helicóptero de los Mossos que realizaba tareas de vigilancia era ‘atacado’ con material pirotécnico en uno de las noches más violentas vividas en Barcelona.

Tras los altercados han llegado las identificaciones de los radicales más violentos y las detenciones. Los agentes de los Mossos pertenecientes a la comisaría de Información detectaron enseguida una cara conocida. Esos mismos agentes ya habían detenido al sujeto –padre de familia– en el año 2018 después de que un grupo de radicales independentistas atacara una marcha del sindicado policial Jusapol.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el agresor Francisco López Gómez tiene antecedentes policiales por numerosos delitos: por robo con fuerza en Canet de Mar (en unas diligencias instruidas el 2 de junio de 1994), por resistencia y desobediencia en Igualada (donde residió entre 2003 y 2005) y por denuncia falsa en Barcelona. El Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona dictó una orden de búsqueda contra él el 11 de agosto de 2001.

Agresión a un policía

Como se puede apreciar en las imágenes que publicó OKDIARIO el 29 de septiembre de 2018, se ve cómo un violento con una estelada la emprende a puñetazos contra uno de los manifestantes de Jusapol.

Entre gritos de «¡fascista!» o «¡hijo de puta!», un grupo de radicales independentistas lanzan objetos y agreden a un policía, de avanzada edad, a quien protege una persona que se lleva una buena ristra de golpes, patadas y puñetazos. Un acompañante del agente -en las imágenes, con camiseta roja- también resultó agredido.

Al ver las agresiones, los Mossos se vieron obligados a intervenir, pero no pudieron más que disolver el tumulto que se formaba al paso del agente, a quien se le ve recibir los golpes sin decir absolutamente nada. Los cobardes, una vez llegan las fuerzas policiales, no tardan más que milésimas de segundo en huir.

Lo último en España

Últimas noticias