Ciudadanos se burla del podemita de la coleta en su primer vídeo de precampaña

Ciudadanos se burla del podemita de la coleta en su primer vídeo de precampaña

Esta vez, Ciudadanos no va a eludir la confrontación abierta con Podemos. Lo ha demostrado Albert Rivera, al afirmar tras su viaje a Venezuela que «Podemos es una sucursal chavista en España en toda regla».

Y lo demuestra ahora con su primer vídeo de precampaña, que ofrece una caricatura bastante cruel y realista de Pablo Iglesias y sus seguidores.

Con un bar de barrio como decorado, el spot publicitario de Ciudadanos centra su atención en los problemas cotidianos de la gente corriente: una mujer trabajadora, un autónomo que regenta un bar, un jubilado y un parado que no deja de buscar empleo.

En este escenario se cuela un joven con coleta al que fácilmente se puede reconocer como seguidor de Podemos: pasa el rato jugando y maltratando una máquina tragaperras, pretende beber de gorra en el bar y vuelca su rabia y su indignación enviando consignas políticas por el Twitter. Y poco más.

En el televisor, aparece el presidente Mariano Rajoy anunciando la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 26 de junio. «Otra vez elecciones», comenta hastiado un cliente del bar. «Éste se ha pasado cuatro meses sin hacer nada y leyendo el Marca», añade el parado en alusión a Rajoy.

Los enchufes de Podemos

«¡El poder para la gente!», proclama el podemita de la coleta. «Sí, el poder para su gente, a ver si tenemos suerte y enchufan a éste como hacen con todos ellos», apostilla con sorna el dueño del bar.

«¿Levantando España? Este lo único que levanta es el móvil», añade el camarero, mientras el joven podemita escribe mensajes muy sentidos en su perfil de Twitter, haciendo la revolución cómoda y perezosa desde su iPhone.

A continuación, un jubilado expone el mensaje de esperanza de Ciudadanos, al ver a Albert Rivera en la pantalla del televisor: «Yo he visto a este país caerse cantidad de veces, pero también lo he visto volverse a levantar. Y eso es gracias a nosotros, a los españoles, a todos esos héroes anónimos».

«Ya va siendo hora», añade el jubilado, «de que creamos en nosotros mismos y en este país, creer que podemos cambiarlo para mejor, este país lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Lo único que necesitamos es que los políticos no nos lo pongan más difícil, que no nos vendan humo y estén a nuestra altura».

El vídeo se cierra de nuevo con la imagen del joven podemita, que apura su cerveza y pide al barman con descaro: «Paco, ponme otra y me la apuntas». «Todos los días con la misma coletilla, macho», replica el dueño del bar.

Lo último en España

Últimas noticias