El Gobierno catalán está «centrado» en crear «estructuras sólidas» para romper España

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha prometido este miércoles que el Govern centrará todos sus esfuerzos en asegurar una transición del autonomismo al estado propio «tranquila y con garantías» en los próximos 18 meses.

«Nos centraremos en crear estructuras de Estado sólidas que aseguren una transitoriedad tranquila y con garantías», ha destacado Borràs en su primera comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament.

El Ejecutivo que lidera Carles Puigdemont está «llamado a hacer cosas únicas pensando en el interés común» y, según Borràs, estará a la altura del momento histórico y logrará sus objetivos.

En este proceso de transición, los empleados públicos «están llamados a tener un papel fundamental», por lo que el Govern reforzará la Escuela de Administración Pública para reordenarla y potenciar su prestigio.

«En este momento histórico tendrán mucha importancia» los empleados públicos, a quien Borràs ha agradecido el esfuerzo que han hecho en los años de crisis por atender desde la cercanía a los ciudadanos pese a los recortes.

Lo último en España

Últimas noticias