Manteros de Barcelona

Así agredieron los manteros de Barcelona al turista norteamericano que acabó gravemente herido

El turista acabó con una herida profunda en la arteria femoral.

Ver vídeo
Un grupo de manteros agrede a un turista en la Plaza de Cataluña de Barcelona.
Gonzaga Durán

Un vídeo muestra cómo un grupo de manteros agredieron brutalmente a un turista norteamericano en la Plaza de Cataluña. La pelea acabó con una herida profunda en la arteria femoral y tuve que ser trasladado inmediatamente a un hospital. El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas por la usuaria de Twitter @AKur0mu.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un ciudadano extranjero intentó mediar para proteger a una mujer que estaba discutiendo con un vendedor ambulante. La mujer, que llevaba un carrito de bebé, le recriminó al mantero que no podía circular debido al despliegue del bazar en el suelo. Según fuentes policiales, la mujer denunció que los manteros empezaron a increparle y fue en ese momento cuando apareció el hombre americano que trató mediar entre ellos.

En la escena se encontraban en ese momento dos vendedores ambulantes discutiendo con la mujer. Finalmente, uno de ellos agredió al hombre que defendía a la supuesta increpada con la hebilla de un cinturón a modo de látigo produciéndole un corte en la femoral.

mantero
Imagen tras la agresión del mantero a un turista en Barcelona.Imagen tras el incidente

El equipo de Colau lo condenó tarde

El ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau ha tardado más de 24 horas en pronunciarse sobre este brutal ataque. La teniente alcalde Laia Ortiz ha afirmado este viernes que se trata de «un hecho puntual y aislado», aunque lo ha calificado como «inaceptable».

Ortiz ha tratado de desviar el debate hacia la marginalidad de los manteros. La integrante del equipo de Colau ha manifestado que «no se puede decir que hay impunidad», a pesar de las críticas de algunos colectivos y partidos, al tiempo que ha resaltado que continuamente se requisa material y se ponen sanciones, hasta 70.000 euros el año pasado.

«Trabajamos intensamente con todos los recursos que están a nuestro alcance, pero siempre garantizando no poner en riesgo al conjunto de la ciudadanía ni a los agentes y actuando con la proporcionalidad que se requiere», ha remarcado Ortiz.

Lo último en España

Últimas noticias