Atentados en Cataluña

Colau no quiere que «ninguna institución sea protagonista» en el aniversario de los atentados

Atentado Barcelona
Cabecera de la manifestación, el año pasado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que «no se va a excluir a nadie, pero no quiero que ninguna institución sea protagonista. Las instituciones tenemos que estar en segundo plano», sobre el homenaje que el 17 de agosto se rendirá a las víctimas del atentado yihadista de Las Ramblas.

En una entrevista en la Cadena SER, la alcaldesa ha dejado claro que «los protagonistas tienen que ser las víctimas y sus familias» y que «Barcelona no va a vetar a nadie que se quiera solidarizar con las víctimas», después de que esta misma semana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera que no invitará al Rey a asistir.

Colau ha señalado que «sería una indecencia moral generar cualquier tipo de polémica» y que las instituciones tendrán que «ponerse de acuerdo» para no alimentarlas.

«No voy a alimentar ninguna polémica», ha repetido en varias ocasiones la alcaldesa de Barcelona, que ha advertido que «se ha politizado el tema del terrorismo en otros puntos y se han ensombrecido los aniversarios», de ahí la decisión de que en esta ocasión no haya parlamentos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias