Puigdemont defiende a Torra ¡y a Pedro Sánchez! de las críticas de la CUP

Quim Torra
Quim Torra y Carles Puigdemont, presidente y expresidente de la Generalitat de Cataluña, respectivamente. (Foto: EFE)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido hoy, ante las críticas de la CUP, que el actual presidente, Quim Torra, haya explorado una «solución política» al proceso soberanista en su encuentro ayer con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Llevamos años diciendo que la solución sólo puede ser política, y ahora ya lo dicen en Moncloa. Siempre hemos dicho que dialogaríamos con todo el mundo, sin condiciones», ha sostenido el expresidente catalán en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Puigdemont ha salido al paso así de las críticas que ha recibido Torra por parte de la CUP tras la reunión con Sánchez en La Moncloa.

El diputado de la formación anticapitalista en el Parlament Vidal Aragonès acusó ayer a Torra de querer abrir «un camino que coincide más con una visión de cerrar por arriba que con respetar lo que el pueblo de Cataluña hizo el 1 y el 3 de octubre, que fue abrir por abajo».

A estas críticas hay que sumar las del jefe de filas de la CUP en el Parlament, Carles Riera, que ha señalado que si ERC y el PDeCAT valoran positivamente la reunión entre los dos líderes es que «empiezan a formar parte del problema», en un mensaje desde su cuenta de Twitter hecho público hoy.

En este contexto, Puigdemont ha reivindicado el papel de Torra en la reunión en Madrid y ha señalado que el presidente catalán «ha reiterado que nuestro objetivo es vivir en la república catalana» y que así se lo ha dicho a Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias