Carmona reclama que Aguirre también dimita como concejal

carmona-sanchez
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona (Foto: Getty)

El que fuera cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado que Esperanza Aguirre no se limite a dimitir como presidenta del Partido Popular en la comunidad autónoma. En su opinión también debe entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital de España.

Antonio Miguel Carmona ha dicho: “Para sanear la vida pública no basta con dimitir de los cargos orgánicos, sino dejar de cobrar del erario público”. El edil socialista ha añadido: “Esperanza Aguirre tendrá que explicar por qué no vale como dirigente del PP y sí como concejal”.

El concejal del PSOE ha dicho en un comunicado: “Bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, Madrid se ha convertido en un foco de impunidad”. Ha añadido: “Son demasiados los casos de corrupción del PP de Madrid: Púnica, Gürtel, Fundescam, escuchas…”. Según Carmona: “Su dimisión demuestra que el PP de Madrid tiene que dar la cara ante los ciudadanos madrileños. Basta ya de impunidad”.

En un sentido similar se ha expresado la actual portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, que ha dicho de Aguirre: “Ha asumido la responsabilidad política y por tanto debe irse del Ayuntamiento”, según ha informado Europa Press. Además, para esta concejal y en clara referencia a las declaraciones de la dimisionaria sobre Rajoy, ha afirmado que “no puede exigir limpieza a un Gobierno” debido a que “no tiene legitimidad”.

 

Para Causapié, la dimisión “llega tarde”. Ha dicho que Aguirre es “responsable política de la corrupción en Madrid y de la operación púnica”.

Lo último en España

Últimas noticias