Carmena organiza una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento y no va

Carmena-Ayuntamiento de Madrid
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Foto: GETTY).

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no haya acudido a la jornada de puertas abiertas del Consistorio que ha tenido lugar este sábado. De hecho han acudido más concejales del PP que del equipo de Gobierno, ya que sólo han asistido dos ediles de Ahora Madrid.

«Nosotros esperábamos que la alcaldesa hubiera venido a recibir a los ciudadanos», ha trasladado Henríquez de Luna en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, ha incidido en que le parece «mal» pretender llamar Pleno abierto «a lo que no lo es», ya que, a su juicio, el encuentro de este domingo con los ciudadanos es lo que el Partido Popular llama «Audiencia Pública».

«Parece que estos señores de Ahora Madrid han inventado la pólvora, pero en esto de la participación ciudadana el PP ha hecho muchas cosas», ha añadido.  En este sentido, el portavoz adjunto ha defendido que una Audiencia Pública es «que el Gobierno, la alcaldesa o los concejales se reúnan con los ciudadanos», algo que «realmente se parece» al encuentro previsto.

Para el político, el Pleno abierto es «una coartada» del Gobierno municipal «para legitimar sus propias decisiones» ya que su «incapacidad e inacción» no les permite «mojarse». «Ante esa incapacidad y esa inacción, pretenden extender una cortina de humo creando comisiones de investigación de la gestión del PP en estos últimos años», ha añadido.

Respecto a las propuestas ciudadanas que se plantearán este domingo, Henríquez de Luna las ha considerado «no significativas» ya que algunas de ellas «tienen el apoyo de 60 ciudadanos de una ciudad que tiene 3 millones de madrileños».

Una de estas propuestas es la recaudación del IBI a la Iglesia Católica, algo que el portavoz adjunto ha considerado una proposición  por parte de «la izquierda radical» para «desgastar a la Iglesia» que «hace una función social que nadie puede negar»

Por otra parte, Henríquez de Luna ha afirmado que la Ley de Fundaciones y de Mecenazgo permite «que todas las Organizaciones sin Ánimo de Lucro no paguen IBI» y que el Gobierno municipal está «empeñado» en ceder establecimientos municipales porque «no sabe qué hacer con ellos».

El portavoz adjunto ha pedido «coherencia» a la alcaldesa de Madrid porque a los comerciantes de mercados municipales o a los cesionarios de plazas de aparcamiento de residentes «se les cobra el IBI» y se ha preguntado si a los colectivos a los que se les cederá estos lugares se les cobrará también este impuesto.

Asimismo, Henríquez de Luna también ha criticado el cartel de promoción del Pleno abierto «que tiene un mensaje subliminal: el 15M ha tomado el Ayuntamiento de Madrid». A juicio del popular, el Ayuntamiento de Madrid pretende «deslegitimar la democracia representativa» y hacerla cambiar por «una falsa democracia participativa».

Lo último en España

Últimas noticias