Bescansa: «Sergio Pascual no ha hecho el trabajo correctamente»

Ana-Rosa-Quintana-Carolina-Bescansa
Ana Rosa Quintana entrevista a Carolina Bescansa.

Carolina Bescansa asegura que Podemos puede probar el origen lícito de «hasta el último céntimo de euro» que ha entrado en la formación, que presume de ser la única que no deber nada a los bancos. La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) no lo tiene tan claro, motivo por el que este lunes hizo llegar al Tribunal de Cuentas un informe sobre la financiación del partido.

La diputada dice estar «deseando que se audite e investigue hasta el final» y garantiza que los fondos provienen en su integridad de las aportaciones de los ciudadanos. Y con esto no zanja las explicaciones sobre las polémicas que rodean a la fuerza morada, en plena guerra interna que en las últimas horas ha costado la cabeza del secretario de Organización, Sergio Pascual.

En esto, Bescansa ha sido clara y dura con el cesado. A su juicio, «no ha hecho el trabajo correctamente» para «evitar» las deserciones. La decisión justifica las caras de pocos amigos de Iñigo Errejón (afín a Pascual) y Pablo Iglesias en el Congreso este martes. «Funcionamos al unísono, nos conocemos hace muchos años», ha añadido la dirigente, tratando de quitar hierro.

Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, la parlamentaria ha insistido en que el hecho de que haya «diferencias y discrepancias sobre cuestiones tácticas» no les hace perder de vista los objetivos por los que llegaron a la política, en la que han irrumpido como nuevos pero en la que ya exhiben luchas y dolencias de veteranos.

Lo último en España

Últimas noticias